Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Caso Cuyinpalihue: se inician los últimos alegatos contra ocho mapuche

A las 9:30 horas de este lunes, comenzó la última semana de alegatos en el juicio en contra de ocho comuneros mapuche por el Caso Cuyinpalihue.

Lunes 7 de agosto | 13:24

Durante el pasado viernes culminaron los testimonios de la SIPOLCAR que presentaba la Fiscalía junto con varios testigos protegidos, dejando en una posición desfavorable a la defensa de los ocho comuneros mapuche imputados por el caso Cuyinpalihue.

Este caso tiene nombre por el ataque incendiario contra cuatro máquinas la noche del 12 de agosto de 2016, en el fundo del mismo nombre, ubicado al norte de Cañete y de propiedad de Forestal Arauco.

Ernesto Pailaf, indica en redes sociales que "por ahora ya está todo más claro aunque no sabemos cuál será el veredicto final para nuestros peñis del Caso Cuyinpalihue. A todos quienes nos acompañan les pido que unan sus fuerzas desde sus espacios y sus creencias para nuestros peñi, para Nicolás, Miguel, Roberto, Juan, Dionisio Rodrigo, Cesar, Humberto."

Libertad inmediata a todos los presos políticos mapuche

Este caso suma a decenas de comuneros mapuche encarcelados por acusaciones que tramitan a una larga prisión preventiva sin tener pruebas contundentes. Además, se suma a la represión por parte de Carabineros que ha excedido los derechos a la infancia y el convenio OIT 169.






Temas relacionados

Araucanía   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Presos politicos   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO