Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Caso Cristian Toledo: un policía de la Ciudad irá a juicio oral por gatillo fácil

Es por el caso de Cristian “Paraguita” Toledo, un joven trabajador y vecino de la Villa 21-24, asesinado el 15 de julio del 2017 cuando regresaba de un boliche bailable con sus amigos por Adrián Otero, un oficial de la Policía de la Ciudad.

Jueves 25 de enero | 10:21

Cristian “Paraguita” Toledo, era un joven trabajador y vecino de la Villa 21-24, fue asesinado la mañana del sábado 15 de julio del 2017 cuando regresaba de un boliche bailable con sus amigos por Adrián Otero, un oficial de policía de la Ciudad quien se desempeñaba como bombero dentro de dicha dependencia.

El hecho se sucedió en el cruce de Vélez Sarsfield y Santo Domingo en el Barrio de Barracas. Luego de una discusión de transito Otero no solo asesino a Cristian sino que también siguió disparando y amenazando a Carlos Daniel Gavilán y Jorge Daniel Nadalich, amigos de Cristian y que se encontraban en el auto con él.

En un primer momento los medios de comunicación intentaron disfrazar el hecho, planteando que el policía había actuado en defensa propia ante un intento de robo. Con esa maniobra no solo buscaron perpetuar la impunidad de las fuerzas de seguridad, también buscaban criminalizar a los jóvenes trabajadores, sin embargo la respuesta inmediata de vecinos, amigos y familiares fue la realización de una masiva marcha exigiendo justicia.

Luego de varios meses y gracias a la lucha de familiares y amigos que realizaron diferentes actividades para dar a conocer lo sucedido y exigir justicia por Cristian. En los últimos días ,se dio a conocer por parte de María Del Carmen Verdú, titular de Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y abogada de la familia Toledo, que el juez Osvaldo Rappa acusó a Otero de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de su condición de integrante de una fuerza de seguridad" (por el homicidio de Cristian Toledo), y de "tentativa de homicidio" por los hechos ocurridos con Carlos Daniel Gavilán y Jorge Daniel Nadalich, siendo esta la primera vez que un policía de la Ciudad, será enjuiciado bajo esa caratula, en un contexto donde un pibe es asesinado cada 23 horas por las fuerzas de seguridad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO