Política

CORRUPCIÓN

Amado Boudou deberá volver a prisión y ya se presentó en Tribunales

Es por la decisión de la Cámara de Casación, que revocó su excarcelación en la causa Ciccone y decidió que vuelva a prisión en forma preventiva.

Lunes 18 de febrero | 13:39

Amado Boudou está nuevamente en prisión. Es por la decisión de la Cámara de Casación, que revocó su excarcelación en la causa que lo condenó por quedarse con el 75 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda.

El ex vicepresidente ya se presentó en los Tribunales de Comodoro Py luego de conocerse el fallo. Ya está detenido y se encuentra aguardando su traslado.

Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Tras escuchar los argumentos del fiscal y de la defensa de Boudou, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani resolvieron la medida.

Cuando fue condenado por el Tribunal Oral Federal N° 4, que integran los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, se resolvió detenerlo con prisión preventiva.

Sin embargo, al poco tiempo de esta sentencia, Bertuzzi fue trasladado a la Cámara Federal, e ingresó en su lugar la jueza Adriana Palliotti.

Con esta incorporación al tribunal, la defensa de Boudou volvió a pedir su excarcelación y tuvo éxito, ya que las juezas Gabriela López Iñíguez y Palliotti votaron a favor de la medida que favorecía el reclamo del exvicepresidente.

La medida de la Cámara de Casación revierte así la situación que se mantuvo hasta hoy.







Temas relacionados

Ciccone   /    Corrupción   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO