Política

Caso Chocobar: la madre de Pablo Kukoc volvió a acusar al Gobierno de Macri

En una conferencia de prensa realizada en La Boca, la madre de Pablo Kukoc cuestionó nuevamente al Gobierno y pide que se haga justicia.

Sábado 10 de febrero | Edición del día

El viernes a la tarde, en la sede de la Multisectorial La Boca Resiste y Propone, se realizó una conferencia de prensa en la que se informó sobre los avances en la causa que investiga el crimen de Pablo Kukoc, a quien el policía Luis Chocobar asesinó por la espalda en diciembre último. Allí dio testimonio su madre, Ivonne Kukoc.

De la conferencia de prensa participó también Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez, atropellado el 15 de diciembre de 2014 por el oficial Daniel German Castagnasso; además de referentes de la Multisectorial, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de Correpi, el diputado nacional Horacio Pietragalla, Pablo Ferreyra (exlegislador porteño) y el legislador Gabriel Solano del PO-FIT.

La conferencia comenzó con la lectura del comunicado de la comisión de Niñez y Juventud de la Multisectorial, que expresa entre otras cosas que “la profunda preocupación de los vecinos de la Boca, y las diferentes organizaciones sociales, instituciones y organismos de derechos humanos por el intento del Gobierno Nacional de presionar al Poder Judicial y la voluntad de legitimar el accionar represivo de las Fuerzas de Seguridad”.

Roxana Cainzos se solidarizó con Ivonne ya que entiende el dolor por el cual está atravesando ya que, además de la pérdida de un hijo, en estos casos se destruyen las familias enteras. Cainzos pidió justicia por Juan Pablo así como también por su hijo. La mujer actualmente se encuentra a la espera del juicio oral y público que fue suspendido por tercera vez y se realizará el próximo 27 de febrero y 1° de marzo.

Ivonne Kukoc pidió justicia por su hijo, afirmó que va a luchar por que la muerte de su hijo no quede impune y espera que el Gobierno Nacional no se interponga en el camino de la investigación judicial, sobre todo a partir de los últimos dichos de Mauricio Macri.

La madre de Pablo planteó que en la misma mañana del viernes se realizó una audiencia de la cual participaron ambas partes. Allí planteó que para ella no hubo excesos por parte del policía sino que hubo un homicidio agravado. Y se encuentra a la espera de que en los próximos cinco días hábiles se expida el Poder Judicial.

También informó que fue convocada a mantener un encuentro con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj y con la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional del Ministerio de Justicia. No obstante manifestó que aun no decidió si va a asistir porque el pedido de audiencia era para el Presidente.

Ivonne también dijo que a Macri no le interesa el policía, ni las familias de las víctimas sino que intenta acreditar el gatillo fácil. En ese marco sentenció que su hijo no fue juzgado por un juez, sino por el policía.

Por último la madre de Kukoc respondió preguntas de la prensa. Aprovechó para desmentir las versiones que decías que no la iban a dejar participar de la audiencia que se realizó en el Juzgado. Y planteó que ella desea que los jueces actúen con la mayor independencia posible.

Antes de que termine la conferencia de prensa Ivonne informó que ha recibido diversas amenazas de muerte tanto hacia ella como hacia sus hijos, entendiendo que las mismas tienen un origen político y que va a luchar hasta que Chocobar pague por lo que hizo.








Temas relacionados

Pablo Kukoc   /    Ivonne Kukoc   /    Luis Chocobar   /    Claudio Avruj   /    Mauricio Macri   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO