Juventud

Gatillo fácil

Caso Cagliero: "Ángel es un chivo expiatorio para no detener a todos los policías implicados"

Estas fueron las declaraciones de Carla, la pareja de Ángel Bramajo, frente a los tribunales de San Martín. Bramajo era amigo de Diego Cagliero y está detenido desde el 19 de mayo, día que la policía bonaerense asesinó a este último en Tres de Febrero.

Viernes 6 de septiembre | 01:31

Desde las 10 de la mañana, un centenar de personas se concentraron y cortaron la calle frente a los tribunales de San Martín para acompañar desde afuera a Ángel Bramajo, único detenido desde el 19 de mayo, día en que la policía bonaerense asesinó a Diego Cagliero.

Ángel Bramajo conducía la camioneta Ducato que fue acribillada el 19 de mayo pasado durante un operativo cerrojo de la Policía Bonaerense; Diego Cagliero murió en el lugar, otro amigo recibió un disparo en el abdomen. Desde ese día, Ángel está detenido, imputado por el supuesto robo que originó el operativo policial.

Una causa armada con encubrimiento del Estado

La carátula de la causa es "Robo poblado en banda". Como ya se denunció en este diario, no fue solo la policía que disparó a quema ropa, respondiendo a la "doctrina Chocobar" impulsada por la ministra de seguridad Patricia Bullrich, sino que también, los medios masivos de comunicación (oficialistas y opositores) reprodujeron sin problemas la versión policial de "grupo comando asaltó a supermercado". Como si fuera poco, el mismo Intendente de Tres Debrero, Diego Valenzuela difundió la noticia del asesinato a un pibe de 30 años como una victoria de su política asesina. Por último, la justicia que convalida todo el escandaloso accionar.

"No confío en la justicia"

Fue otra de las declaraciones de Carla en la movilización que acompañó la indagatoria a Ángel. Es que como esta demostrado: la justicia juega para encarcelar a los hijos del pueblo pobre y encubrir a los ricos, como cantaban en la marcha.

En la jornada participaron familiares y amigos de Diego Cagliero, familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional, organizadores de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y organizaciones sociales y políticas.

Desde el PTS FIT Unidad, Facundo Pilarche planteó que "la causa armada contra Ángel Bramajo es una demostración más de como la justicia no es ni buena, ni mala: es de clase".

"Seguiremos en la calle que es nuestro lugar para lograr justicia por Diego y libertad para Ángel

Federico, amigo de Diego y Ángel, estudiante del ISFD N34 de Tres de Febrero, lo planteó en el acto. En relación a los resultados posteriores de la audiencia, donde el juez hizo lugar a los argumentos de la defensa de Ángel en manos de los abogados de "La Gremial", la fiscalía dio argumentos impresentables. "Nosotros demostramos como todo el procedimiento fue ilegal y aberrante. En ese sentido como, el proceso, tuvo el único fin de perjudicar a un inocente y su familia. Hay que seguir en la calle que es la única forma de lograr justicia" expresó.

La causa de Ángel, esta indisolublemente ligada a la causa de Diego. Todo el proceder estatal es escandaloso. Hay que seguir coordinando y organizándose movilizados para lograr #JusticiaPorDiego lo cual conllevará a la #LibertadParaAngel y será así, un importante golpe contra la brutalidad policial y el gatillo fácil.







Temas relacionados

Diego Cagliero   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO