Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Caso Ángeles Rawson: la Cámara Nacional de Casación confirmó la perpetua para Mangeri

Los jueces de la Sala II, Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin y Luis Fernando Niño, resolvieron confirmar la sentencia de 2015 a cadena perpetua por los delitos de femicidio, abuso sexual y homicidio agravado por el crimen de la joven Ángeles Rawson en 2013.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por CABA por el PTS/FIT - @PibeTiger

Miércoles 7 de junio | Edición del día

No puede verse al caso de Ángeles como algo aislado, es otro ejemplo de la brutalidad y el machismo al cual están expuestas las mujeres. Los números son apremiantes, según el registro de la asociación civil “La Casa del Encuentro”, del 2007 al 2015 se produjeron 1.808 femicidios. De esos crímenes de violencia machista, 2.196 niñas y niños –entre quienes 1.403 son menores de edad- quedaron sin madre.

En una audiencia del juicio el 1 de julio de 2015 el abogado defensor Adrían Tenca, pidió la absolución de su defendido. Sostuvo que este juicio se inició con muchas irregularidades. El abogado sostiene que una de las irregularidades en este proceso es el acta de detención del 14 de junio de 2013 basada en un examén médico realizado por el Cuerpo Médico Forense y examenes genéticos de ADN a los que fue sometido el encargado del edificio de Ravignani 2360, de Palermo. En ese momento su abogado defensor era Pierri, y dijo que: “Se habría violado la cadena de custodia en los análisis de ADN en los que se encontró material genético de su cliente debajo de las uñas de Ángeles”. Es por esto que Tenca exige la nulidad de tal acta.

Te puede interesar: “La impunidad de las violencias contra las mujeres es producto de una justicia misógina y patriarcal”

Desde la movilización de este sábado por #NiUnaMenos, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman dijo que"Supimos transformar la bronca en movilización", dijo, y destacó que "las medidas que estamos proponiendo son urgentes, pero tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales prefieren seguir mirando para otro lado. Queremos que se visibilicen los reclamos de las mujeres", afirmó.






Temas relacionados

Ángeles Rawson   /    Jorge Mangieri   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO