Géneros y Sexualidades

VOLVIMOS CON MÁS FUERZA

Casi un centenar de mujeres acordamos impulsar la agrupación Pan y Rosas

A 100 años de la Revolución Rusa, mujeres trabajadoras, estudiantes y jóvenes de la diversidad nos dimos cita en el primer campamento de Pan y Rosas “Ellas se atrevieron”. Aquí, nuestras resoluciones.

Martes 25 de julio | 14:16

El campamento fue un espacio de debate que nos permitió escucharnos, reflexionar y definir una ruta política para continuar fortaleciendo la lucha contra la violencia feminicida, la precarización laboral, y por plenos derechos para la diversidad sexual. Pero también, nos dejó algunas conclusiones, como que no estamos solas y no tenemos porqué seguir enfrentando la opresión y explotación en lo individual, sino por el contrario, nos vamos pensando en que hay que volver a nuestros centros de trabajo y de estudio con más fuerza para luchar juntas y organizadas. A la par de ganarnos la voluntad de miles de compañeras.

Tras dos días de alegre convivencia y de compartir experiencias, intensas discusiones e intercambios sobre cómo luchar por todas nuestras reivindicaciones y emancipación casi un centenar de mujeres trabajadoras de la salud, estatales, docentes, jóvenes precarizadas, estudiantes e integrantes de la diversidad sexual resolvimos:

1. Extender y fortalecer el impulso de los comités de Pan y Rosas a nivel nacional y en la zona metropolitana de la CDMX. Apoyaremos el trabajo que aguerridas compañeras iniciaron ya en Guadalajara y distintos municipios del Estado de México, abrazando una perspectiva anticapitalista, socialista y revolucionaria y empujando un movimiento de mujeres combativo, en las calles y con independencia del Estado y sus instituciones.

2. Impulsaremos la campaña “Seis horas, cinco días” exigiendo una jornada de 6 horas 5 días a la semana con el objetivo de vincularnos a las mujeres de nuestra clase, esos millones de trabajadoras asalariadas que enfrentan la violencia machista, el feminicidio, la discriminación y la precarización laboral. A su vez, promoveremos la campaña contra el muro de Trump, las deportaciones y la criminalización de los migrantes, exigiendo condiciones de trabajo dignas y por los derechos de las mujeres migrantes.

3. Aprovechar toda herramienta digital para difundir nuestra perspectiva, un punto de apoyo para avanzar en la organización de las miles de mujeres que nacen a la vida política, en particular aprovechando la red de La Izquierda Diario para visibilizar nuestras luchas y darle voz a quiénes enfrentan día con día la opresión y la explotación de este sistema.

4. Sumarnos a la pelea por desarrollar una perspectiva anticapitalista para la lucha del movimiento LGBT+ (por plenos derechos para la diversidad sexual y trabajo digno, contra los crímenes de odio y la LGBTfobia, por ley de identidad de género en todo el país), y para la lucha por nuestros derechos sexo reproductivos.

5. Como parte de nuestra campaña permanente contra el feminicidio y el transfeminicidio, participar centralmente del mitin a las 14 hrs. este 3/8 frente a Rectoría de la UNAM para exigir justicia para Lesvy Osorio y por #Ni Una Menos.

6. Asistir al próximo Encuentro Nacional Feminista en Noviembre que se llevará acabó en la ciudad de Puebla.

No esperes más: ¡Súmate a Pan y Rosas y junto a nosotras pon en pie un comité para luchar por nuestros derechos en México, así como en otros países de América Latina y el mundo, desde una perspectiva, anticapitalista, socialista y revolucionaria!






Temas relacionados

Comités de Pan y Rosas   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO