Economía

ESTADÍSTICAS DE LA CIUDAD

Casi el 15 % de los porteños es pobre

El 14,9 por ciento de la población de la Ciudad de Buenos Aires está en situación de pobreza. La indigencia alcanza a 4 por ciento de los habitantes.

Viernes 4 de agosto | Edición del día

En los primeros tres meses de 2017 la pobreza medida por personas llegó en la Ciudad de Buenos Aires al 14,9 por ciento, de acuerdo con el informe dado a conocer ayer por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. De esta forma, el nivel de pobreza en la ciudad retrocede respecto del registrado en el primer trimestre del año pasado, que fue de 17,6 por ciento del, del 18,9 por ciento registrado en el cuarto trimestre. Asimismo, la indigencia alcanzó al 4 por ciento de a población porteña, contra el 5,4 por ciento del primer trimestre y el 5 por ciento del cuarto trimestre de 2016.

En lo que hace a la medición por hogares, el 2,9 por ciento del total registró una situación de indigencia, mientras que el 10,2 por ciento se encontraba en situación de pobreza en el primer trimestre de este año. Los niveles habían sido de 4,1 por ciento y de 12,3 por ciento respectivamente durante el primer trimestre de 2016, y de 3,4 por ciento y 13,3 por ciento para octubre-diciembre del mismo año.

No se dispone de información comparativa previa a 2016 provista por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. Pero aunque el informe registra una disminución respecto de los niveles registrados un año atrás, el período con el que se compara estuvo marcado por un fuerte crecimiento de la pobreza a nivel nacional y también en la ciudad, de acuerdo al informe dado a conocer por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, dependiente de la UCA.






Temas relacionados

GCABA   /    Canasta básica familiar   /    Buenos Aires   /    Indigencia   /    Pobreza   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO