Sociedad

Desmonte

Casi 50 000 hectáreas de monte arrasadas durante la cuarentena en el norte argentino

Los datos se desprenden de una comparación de imágenes satelitales realizadas por Greenpeace. Son 200 hectáreas de bosque al día perdidas en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 10:31

Según reveló el estudio realizado por Greenpeace, entre el 15 de marzo y el 31 de octubre se desmontaron 48.656 hectáreas en las cuatro provincias del norte argentino estudiadas mediante imágenes satelitales. Los datos desagregados por provincias indican que las hectáreas desmontadas en Santiago del Estero fueron 19.673, en Salta 12.863; en tanto en Formosa fueron 10.011 hectáreas y 6.109 en Chaco.

A estas perdidas habría que sumar las hectáreas de monte nativo y humedales que se perdieron a causa de los incendios en otras provincias como Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos. La causa principal y común en estos casos, es la expansión de la frontera agropecuaria para el avance de siembras de soja y la ganadería.







Temas relacionados

Desmonte de bosques   /    Greenpeace   /    Santiago del Estero   /    Chaco   /    Ecología y ambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO