Política

SEGÚN INFORME DE OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Casi 3.700 funcionarios no declararon patrimonio

Pese a que el primer plazo para presentar las declaraciones juradas vencía el 30 de mayo, el organismo a cargo de recibirlas, dirigido por Laura Alonso, había otorgado sucesivas prórrogas.

Miércoles 16 de noviembre | 09:21

Cumplidos los plazos, al iniciar este mes, 3.683 jerárquicos, tanto de la administración nacional actual como del anterior Gobierno, no habían presentado su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA). Sobre este grupo, solo 93 funcionarios fueron sancionadas con la quita del 20 % de su sueldo.

Según este organismo, durante 2016 serían unos 47.329 los funcionarios estatales que debían informar sobre su estado patrimonial, ya que incluye a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, que deben presentar un balance de sus años en la administración pública, y a todos los cargos del gobierno de Cambiemos.

Los mismos funcionarios que se aumentan el sueldo a discreción, se dan el lujo de ocultar sus bienes y ganancias que obtuvieron a costa del Estado.

Esta noticia se da después de la marcha y contramarcha con el #Dietazo de los legisladores y después de que Federico Pinedo saliera a decir, bochornosamente, que su sueldo de $ 83.000 no le alcanzaba.

Los mismos funcionarios que se aumentan el sueldo a discreción se dan el lujo de ocultar los bienes y las ganancias que obtuvieron a costa del Estado.




Temas relacionados

Patrimonio    /    Funcionarios Públicos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO