Mundo Obrero

DESEMPLEO

Casi 100.000 puestos de trabajo menos en los últimos 6 meses

Según un informe del Ministerio de Trabajo se redujo la cifra de despidos llegó a 94.500 desde diciembre.

Viernes 29 de junio | 11:00

Los despidos contabilizados son de trabajadores registrados en blanco tanto en privado como en el estado. Los sectores privados más afectados son la industria y la construcción. En el empleo público los despidos llegaron a 28.000 y 15.000 monotributistas que quedaron en la calle.

De esta forma la población económicamente activa (entre efectivos y “en negro) que hoy llega a 21 millones de trabajadores, se reduciría y aumentarían los desocupados a más de 1.5 millones de personas.

Desde la cartera a cargo de Jorge Triaca se explicó la reducción en el empleo por la construcción, ya que se cayeron las contrataciones de verano y todavía no arrancaron los empleos de la nueva temporada.

El funcionario esconde que a partir del acuerdo con el FMI, el organismo financiero le exige al gobierno un fuerte ajuste que significará más despidos. La construcción es uno de los sectores más afectados ya que el gobierno anunció que reduciría el presupuesto en obras públicas en más de la mitad de la mitad de lo que fue el año pasado.

Recordemos que el año pasado, en medio de las elecciones, el gobierno usó la obra pública para dinamizar la economía con fines electorales.







Temas relacionados

Despidos   /    Desempleo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO