Juventud

LA MATANZA

Casanova: La Izquierda disputará el Centro en las elecciones del terciario N° 82 “Carlos Fuentealba”

La semana del 24 al 28 de octubre se van a realizar las elecciones de Centro de Estudiantes y Consejo Académico en el profesorado N° 82 de Isidro Casanova. La Izquierda Estudiantil al Frente disputara el centro al kirchnerismo.

Jueves 13 de octubre | 16:44

La consejera estudiantil Florencia Avalos, de la juventud del PTS y candidata a presidenta por La Izquierda Estudiantil al Frente, manifestó: “Hemos conformado esta lista con los compañeros del Tribuna Estudiantil (UJS-PO), Izquierda Socialista y La Voz Independiente, para que el Centro de Estudiantes sea una herramienta independiente de organización del terciario, frente al ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores e intendentes, los ataques a la educación pública y para continuar la lucha por el boleto estudiantil. La actual conducción kirchnerista (La Walsh), del Frente de Estudiantes del Conurbano, no le da continuidad a las asambleas y reuniones de delegados para fomentar la participación desde abajo y democrática. Todos los estudiantes que nos organizamos en asambleas cada año para pelear por las condiciones de cursada y por la demanda de un edificio propio para que nadie deje de cursar necesitamos una herramienta que pelee sin ataduras a los gobiernos en defensa de la educación publica. Hace algunas semanas, convocaron a la Marcha Federal junto a los empresarios y los intendentes del PJ, pero un enorme sector se pronunció por aliarnos a los docentes que enfrentan a la burocracia sindical y pelean codo a codo junto a todos nosotros por nuestra educación. Por eso hicimos nuestro aporte también con la presentación de un amparo colectivo junto a otro terciario por la implementación efectiva del boleto estudiantil para nivel superior. Propusimos y votamos junto a más del 50 % de los estudiantes que fueron parte de la campaña porque el nombre del instituto N° 82 sea Carlos Fuentealba, un símbolo de la lucha por la educación pública y contra la represión de los gobiernos”.

Luciana Milla, estudiante de Filosofía, miembro de Pan y Rosas, candidata a Secretaria declaró: “Acabamos de venir del Encuentro Nacional de Mujeres del cual participamos con una importante delegación de compañeras del 82, como continuidad de las peleas que venimos dando por nuestros derechos, como fue convocar y organizar la marcha #NiUnaMenos. Necesitamos un centro de estudiantes donde organizar secretarías y comisiones de género abiertas y activas, que pele por la implementación de la ley de educación sexual integral como parte necesaria de la formación docente. Por eso hacemos un llamado a todos los estudiantes que quieran enfrentar seriamente los ataques a la educación pública y el ajuste de cambiemos, a impulsar una gran campaña para conquistar un centro de estudiantes democrático, independiente y de lucha. Las elecciones se realizan del 24 al 28 de septiembre en todas las sedes en horario de cursada, esperamos una gran participación de los estudiantes”.




Temas relacionados

Isidro Casanova   /    Terciarios   /    Carlos Fuentealba   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO