Política

CORRUPCIÓN

Casación confirmó prisión preventiva para Ricardo Jaime

El recurso presentado por la defensa del exfuncionario fue desestimado y continuará en prisión por la causa que investiga el delito de administración fraudulenta. Confirmaron embargo millonario.

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

El exsecretario de Transporte es el primer exfuncionario kirchnerista detenido por una causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción. El 2 de abril fue arrestado por orden del juez federal Julián Ercolini quien lo procesó por "administración fraudulenta agravada" y cohecho y dictó un embargó por 100 millones de pesos. En el día de ayer la sala I de la Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso extraordinario procesado por su defensa y continuará en prisión.

La causa que enfrenta Jaime investiga el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal, en el marco de la implementación del “Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional”. En ella, Ercolini sostuvo que "los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real, [lo cual] hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas".

El nuevo revés judicial se suma a otras causas que enfrenta Jaime, donde es investigado por enriquecimiento ilícito y también por el supuesto pago de coimas en la empresa LAN, causa por la cual también se encuentra procesado el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.




Temas relacionados

Ricardo Jaime   /    Julio De Vido   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO