POLÍTICA

Casa de Jujuy: exigen reincorporación de Natalia Morales

Referentes de organizaciones políticas y sociales son parte del reclamo contra la persecución a la dirigente del PTS-FIT. Denuncian la persecución política.

Viernes 5 de febrero de 2016 | 08:00

Norberto Senior, Corriente Rompiendo Cadenas (ATE):

“Expresar la solidaridad tanto de ATE Sur como de la Corriente Rompiendo Cadenas, con Natalia Morales y sus compañeros del PTS y el Frente de Izquierda.

Los miles de despidos, junto a la entrega de millones de dólares de las retenciones que se quitaron, son las principales medidas de Macri, que muestran claro cuál es su rumbo.
Quieren amedrentar a la clase trabajadora, amedrentarnos para que no reclamemos salarios. Quieren desguazar al Estado (…) estos despidos se inscriben en un claro hecho antidemocrático, que viola los más elementales derechos que, supuestamente, debería contemplar la Constitución.

No nos extraña porque los que gobiernan son las continuidad de esa clase social que fue encargada de aplicar el genocidio”.

Laura Marrone, referente Izquierda Socialista:

“Estamos aquí junto a los trabajadores exigiendo la reincorporación de todos ellos.
La unidad de los trabajadores tiene que ser cada vez más firme para impedir que este gobierno descargue el peso de la crisis económica sobre ellos, como ya viene haciendo.

Esta unidad tiene que ser parte del inicio de un plan de lucha nacional. Quiero saludar la convocatoria al paro nacional del 24 de febrero. Tiene que haber un esfuerzo del conjunto de los trabajadores y la militancia en todo el país para que sea un gran paro.

Gabriel Solano, dirigente del PO:

“Quiero dar el apoyo del Partido obrero a la lucha que se está realizando y reclamar la reincorporación inmediata de Natalia Morales y todos los compañeros despedidos en Jujuy.

No cabe duda de que en la figura de Natalia se reúnen dos cuestiones fundamentales del momento: uno el ajuste contra los trabajadores que ya lleva miles de despidos. Pero también la persecución política a la oposición. Porque Natalia es una luchadora pero también es candidata del Frente de Izquierda en Jujuy, donde obtuvo una importante votación frente a Cambiemos y frente al kirchnerismo.







Temas relacionados

Laura Marrone   /    Gabriel Solano   /    Gerardo Morales   /    Natalia Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO