Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Casa Central de la U de Chile tomada por el genocidio palestino

Durante toda la mañana de este martes estuvo tomada la Casa Central de la Universidad de Chile. Esto, como protesta al genocidio que hoy lleva el Estado de Israel sobre el pueblo palestino, que en el día de ayer dejo más de 50 muertos y mas de 2000 heridos, y que por 70 años a significado el exilio de millones de palestinos.

Martes 15 de mayo | 18:55

Convocada por la Unión General de Estudiantes Palestinos, y en conjunto con la Unión de Judíos por la Paz y la Justicia, además de la mismísima Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se hizo un llamado a las universidades agrupadas en el CRUCH, así como al gobierno, a terminar los vínculos con el Estado de Israel, por ser el culpable de este genocidio contra el pueblo palestino.

La manifestación coincide a su vez con la conmemoración de la Nakba, o “Catastrofe”, donde desde hace 70 años, y en sucesivas oleadas millones de palestinos han tenido que dejar sus hogares, a vista de toda la comunidad internacional, en pos de la construcción del Estado de Israel.

Les acompañamos la declaración de Toma.






Temas relacionados

Palestina   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO