Mundo Obrero Chile

NO+AFP

Carteros en NO+AFP explican la importancia de tomar la demanda en sus lugares de trabajo

En Correos Chile los trabajadores están dando la lucha al interior del sindicato, con el objetivo de que la propia coordinadora NO+AFP llene de trabajadores organizados en sus organismos.

Viernes 31 de marzo | 17:16

Por Lucas Godoy, Cartero.

Con dos millones de personas en las calles a nivel nacional, la coordinadora de trabajadores No + AFP mostró una vez más que las y los trabajadores nos cansamos de las pensiones de hambre y estamos por derribar este sistema impuesto en dictadura. Por eso con varios compañeros y compañeras, carteros y operadores, nos hemos venido organizando y salimos con lienzos a marchar el pasado domingo.

Esta gran marcha mostró que la fuerza de esta demanda sigue más presente que nunca, pero a su vez instala la pregunta de qué forma continuamos ahora, ¿de qué forma vamos a derribaremos las afp?

Uno de los gritos que más se escuchó en la marcha fue de "avanzar hacia el paro nacional!" Es el camino a seguir, pero para esto es necesario que la coordinadora de llene de sindicatos, de centrales de trabajadores, que en nuestros puestos de trabajo se voten delegado de no más AFP que intervengan en la coordinadora, pues sólo así podremos preparar paros y hacerlos efectivos y reales.

Correano/as contra las AFP

En correos Chile las y los trabajadores venimos dando esta lucha al interior del sindicato, nos hicimos parte activa del paro del pasado 4 de noviembre, y desde ahí carteros y operadores hemos venido participando de nuestros zonales no más AFP, tanto en zona sur, norte, oriente y poniente, con el objetivo de que en nuestras salas, plantas y principalmente nuestro sindicato tomen en sus manos esta lucha y que la propia coordinadora de llene de trabajadores organizados en sus organismos.

Los correanos estamos por derivar este sistema de pensiones indigno, pero para esto hay que levantar una nueva central de trabajadores que haga suya esta lucha ya que sólo así podremos parar efectivamente la economía y acabar con las AFP.






Temas relacionados

AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Correos de Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO