Géneros y Sexualidades

SAN SALVADOR DE JUJUY

Cartelazo en Jujuy contra el #ShoppingTransfóbico

Cientos de personas de colectivos LGTBI, activistas y organizaciones de feministas se concentraron en las puertas de Annuar Shopping, repudiando los actos de discriminación transfóbica contra una mujer trans a la cual impidieron el uso del baño por su identidad de género.

Lamia Debbo

Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 21:27

Con motivo del repudio de un hecho de transfobia, dónde la seguridad de Annuar Shopping, ubicado en pleno centro de la capital jujeña, le negó a una mujer trans poder ingresar al baño, pidiéndole que se identifique con DNI, cientos de personas cortaron la calle Belgrano está tarde.

Jóvenes y organizaciones llevaron carteles contra la transfobia y repudiando al establecimiento. Se hicieron presentes también las organizaciones Damas de Hierro, Noa diversa, Pan y Rosas, la Batuca femininja y feminismo popular y disidente.

Lourdes Ibarra, dirigente de la Fundación Damas de Hierro sostuvo "nuestra compañera fue violentada verbalmente por un guardia personal de seguridad. Por reclamo y pedido de disculpas hemos sido víctimas de maltrato, violencia simbólica y hasta hostigamiento... Jamás vamos a permitir que le suceda a otra personas, ni por gorda, ni por extranjera, ni por tener una discapacidad u otro género. Exigimos al gobernador el cumplimiento de educación sexual integral con un enfoque sobre diversidad...la reglamentación inmediata de la ley de adhesión a la identidad de género y cupo laboral trans...".

Por su parte la diputada Natalia Morales del frente de izquierda dijo lo siguiente "Lo sucedido en el shopping es expresión de la discriminación que padecen las personas de LGTBi en Jujuy. En estos meses, hemos acompañado la denuncia de las organizaciones sobre hechos de violencia por parte de la policía profundizada en cuarentena. Las ley de identidad de género que hemos conquistado actuamente no está reglamentada y es el Estado quien fomenta la discriminación, cuando el mismo que priva a las personas transexuales, travestis y transgéneros del trabajo, vivienda y salud, por eso exigimos cupo laboral trans, como también ESI, laica, científica y con perspectiva de género".







Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /    Transfobia   /    LGTBI   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO