Cultura

6º FESTIVAL DE CINE MIGRANTE

Cartas desde Al Yarmouk, ventana a la vida en un campo de refugiados palestinos

Martes 22 de septiembre de 2015 | Edición del día

Desde Ramallah, Rashid, el director de la película, habla a través de skype con Niraz, joven fotógrafo y videasta habitante de Al Yarmouk. Cartas desde Al Yarmouk nos acerca imágenes de la vida cotidiana en el campo de gran tensión pero también de gran intimidad: los bombardeos, la ciudad en ruinas, la distancia con los que se fueron, extrañar a la familia, el hambre, la pérdida de seres queridos, pero también conmovedores signos de solidaridad, elegir quedarse y resistir, el pan que se comparte, el arte y la música para alegrar los días, nuevas relaciones que la distancia no logra quebrar.

Cartas desde Al Yarmouk nos acerca a una historia que se está escribiendo en este momento: la vida que transcurre resistiendo la ocupación y esperando algún día volver a casa.

Cartas desde Al Yarmouk fue proyectada el domingo 20/9 en el Cine Gaumont. Participó de la presentación Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina en Argentina, quien introdujo al público en la situación del pueblo palestino y el asedio en los campos de refugiados.

La próxima y última proyección de la película se realizará el próximo miércoles 23/9 a las 20:30 hs. en la Embajada de Palestina, Riobamba 981, CABA.

Trailer

Letters from Al Yarmouk

(Cartas desde Al Yarmouk)

Director: Rashid Masharawi
Documental
Palestina 2014







Temas relacionados

Cine Migrante   /    Cine   /    Palestina   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO