Política México

#25NOVCOMBATIVOEINDEPENDIENTE

Carta de una obrera textil que se organiza contra la violencia hacia las mujeres

Una obrera textil de Tlaxcala, militante de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos cuenta por qué viajó para marchar este 25 de noviembre.

Domingo 26 de noviembre | 13:17

Soy Ángeles Cortes López, obrera textil de Hidalgo colindante con Tlaxcala. Al igual que muchas mujeres he sido víctima de violencia familiar y laboral y la violencia se ha hecho más grande cada día, los feminicidios se han multiplicado en todo el país, la explotación y la precarización en las fábricas se a endurecido terriblemente y por este motivo, viajé a esta marcha tan importante para mí.

La militarización ha servido para incrementar la impunidad y los flagelos sobre nuestros cuerpos. Soy de Pan y Rosas porque somos quienes decimos el Estado es el principal responsable de la violencia pues le sirve para mantenernos sometidas y con el miedo.

En Pan y Rosas estamos convencidas de que sólo siendo miles en las calles junto con nuestros compañeros podremos acabar con la violencia y opresión en nuestras vidas.

¡Organízate con nosotras, porque nuestras vidas ¡valen más que sus ganacias!






Temas relacionados

#25Ncombativoeindependiente   /   #25N   /   25 de Noviembre   /   Política México   /   Trabajadores textiles   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO