Mundo Obrero

TOMAS DE TIERRA

Carta de un metalúrgico a lxs pibxs de las tomas

Reproducimos una carta de un trabajador metalúrgico a los pibes de las tomas. La campaña de solidaridad que se extendió por todo el país con los lemas #NiDesalojoNiRepresiónEnGuernica y #TierraParaVivir ya reunió miles de colaboraciones de trabajadores y estudiantes de distintas localidades.

Martes 20 de octubre | 22:36

Los tiempos de hoy, bajo la lluvia, pensando que nada puede estar peor.

Pero siempre se puede estar peor y también mejor.

Es el momento donde pienso que estar mejor es hacer mejor. Que la verdad es solo una y que tiene solución, la mentira no porque no existe.

Y la única verdad es la unión de la gente, de los barrios, de los que tienen y los que no , que en este momento donde solo se habla de contagio nos contagiemos de solidaridad y no solo la material sino la solidaridad desde el amor, el abrazo, la presencia, acompañar cada lucha del trabajador, vecino, hermano, amigo. Que si vemos un pibe en la calle sea luchando y no tirado sin tener donde ir.

O jugando como lo hicimos los que tuvimos la suerte y la oportunidad de crecer en la niñez y no en un ambiente laboral. Que es admirable y hoy con 3 décadas en el lomo sigo admirando al pibe que sale a trabajar para ayudar a su familia pero no se lo deseo. Le deseo mucho fútbol, mucha esquina, mucha amistad y tiempo para disfrutarla. Les deseo muchos abrazos, un hogar y una educación digna. Les deseo que pueda mirar a los ojos a la gente porque vergüenza es mentir, o cagarse en alguien porque te hacen creer que así vas a tener éxito. Lo tuyo es respetable pibe/a.

Y la solidaridad es admirable. Y como dice la letra de una canción. A la gente solo la ayuda la gente. Y por suerte todavía esa gente existe aunque no hagan de su solidaridad una foto.

Seremos pocos pero vamos por mucho.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Guernica   /    Solidaridad   /    UOM   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO