Mundo Obrero

TRIBUNA ABIERTA

Carta de un chofer al pueblo trabajador frente a la crisis

Reproducimos la carta de un joven trabajador del transporte, ante la situación crítica que se vive en el país, luego de la corrida financiera y el acuerdo de financiamiento del Fondo monetario Internacional (FMI).

Viernes 11 de mayo | 23:36

“Cuando escuché al Presidente de la Nación hablar de la vuelta al FMI lo primero que sentí fue angustia, angustia por una historia que se repite y ya van muchas. Pero la última que fue, no hace mucho y que muchos recordamos, fue en el 2001 cuando caímos en una crisis total y absoluta.

Yo en esa época tenía unos 15 años y me acuerdo bien de todo lo que pasó, de los 5 presidentes en una semana, las jornadas del 19 y 20 de diciembre, donde el pueblo harto y sumergido en la miseria salió a la calle con el "que se vayan todos", descreídos de todos aquellos políticos que curiosamente, hoy muchos volvieron a escena.

Recuerdo todo lo que sucedió esos días, las 50 y pico de personas que perdieron las vida en esas jornadas a manos de las fuerzas represivas del estado... Pero también me acuerdo de mi infancia durante los años 90 todas las cosas que tuvimos que pasar con mis viejos, verlos perder los trabajos y a medida que nos acercamos al año 2000 la cosa se fue poniendo peor, ver cada vez más chicos en la calle, gente revolviendo la basura, la gente esperando a que cerraran los gigantes de comida rápida para revolver las bolsas de basura y sacar las hamburguesas no vendidas durante el día, muchas cosas más que quedaron grabadas en la retina y la memoria sobre todo, y que hoy todo eso se está repitiendo.

Hoy a mis casi 33 años trabajo como chófer de colectivos y cada vez más se ven esas cosas en la calle, además que el contacto diario con la gente al verle las caras da pena, la gente está cada vez más preocupada se les ve en la cara la tristeza. Pero lo único que espero es que como todo está que se está repitiendo nuevamente esté todavía en la memoria de la gente y que reaccionemos antes de que sea demasiado tarde, que hagamos memoria de cómo se sucedieron las cosas, quienes fueron los responsables, pero sobre todo quienes fueron los que nos llevaron nuevamente a lo mismo y no me refiero solamente al gobierno de turno, sino al supuesto gobierno nacional y popular que nos gobernó durante"12 años"!!! y que por su eterna política conciliadora nos volvió a entregar en bandeja a los mismos crápulas de siempre.

Por eso le pido a mis compañeros de clase y al pueblo que no caigamos de vuelta en lo mismo, que de una vez por todas tomemos nuestro destino en nuestras manos!!! Ganemos las calles y paremos este ajuste!!! Exigiendo a las centrales sindicales un paro nacional activó y planes de lucha!!! Hagamos oír nuestra voz!!!
Y sobre todo entendamos de una vez que de nosotros y nadie más que nosotros depende cambiar el rumbo de la historia y aniquilar a este sistema podrido que nos pisa la cabeza…”








Temas relacionados

Crisis económica   /    19 y 20 de diciembre 2001   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Lucha obrera   /    Transporte   /    FMI   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO