Mundo Obrero Chile

INTEGRA

Carta de trabajadores y trabajadoras de Fundación Integra a Directora Ejecutiva

Profunda molestia de trabajadoras de Integra. Mientras Integra se posiciona buscando altos estándares en calidad, la sobrecarga de los profesionales que brindan asistencia y soporte para el correcto funcionamiento de jardines es respondida con el 0% de aumento en remuneraciones tras el proceso de negociación 2017. Desde La Izquierda Diario compartimos la carta de los trabajadores y trabajadoras de los distintos departamentos y equipos de asesoría de Fundación Integra, hacia la directora ejecutiva, Orielle Roselle Carrillo.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 15:54

Viña del Mar, 14 de Diciembre de 2017

Señora
Orielle Roselle Carrillo
Directora Ejecutiva
Fundación Integra

Nos dirigimos a usted con el propósito de manifestar nuestra profunda insatisfacción frente a la permanente discriminación a la cual nos hemos visto expuestos en cada proceso de negociación colectiva que ha sido encabezado bajo su administración.

En estos últimos años los distintos profesionales de Dirección Regional de las distintas áreas, nos hemos sumado de manera responsable y activa a la implementación del Aumento de Cobertura Meta Presidencial en todos sus procesos, estos son; implementación, cobertura, inducción, planificación, e inauguración. Lo que sin duda ha generado una mayor carga laboral en términos de acompañamiento y funcionamiento de los Jardines Meta.

Durante estos años bajo su administración se implementó un modelo de asesoría Territorial que fue armándose en el camino, el cual ha significado sobrecarga laboral y desgaste profesional y los trabajadores lo hemos asumido ocupando incluso nuestros tiempos personales.

Los profesionales que nos desempeñamos en la Oficina Regional manifestamos nuestro compromiso y entrega a todos los desafíos planteados por la Fundación, sin embargo el crecimiento de la Fundación va acompañado de una mayor demanda por parte de los Jardines Infantiles hacia quienes trabajamos en la Dirección Regional, lo que ha generado un aumento en lo que respecta al trabajo de soporte, sin embargo el compromiso, y el apoyo permanente desde nuestros distintos roles como profesionales se ha cumplido a cabalidad.

Nos parece bien que Fundación Integra continúe creciendo como Organización, lo que sin duda la va posicionando una vez más como una Institución Educativa que tiene óptimos estándares de calidad. No obstante ese crecimiento va acompañado de modificaciones en las estructura organizacional lo que impacta en la sobrecarga laboral de los profesionales que brindan asistencia y soporte para el correcto funcionamiento de los Jardines.

Sumado a lo anterior es importante mencionar que existen algunos profesionales y administrativos en la Dirección Regional que a la fecha no cuentan con un descriptor de cargo que defina las funciones y que brinde claridad sobre las tareas específicas a realizar. Aun no teniendo esas claridades, hemos demostrado una disposición a cumplir las tareas que se nos encomiendan sumándonos a los desafíos que esta institución va asumiendo.

Por todo lo anterior, se nos hace difícil comprender y visibilizar la valoración que tiene esta Institución sobre el cumplimiento de nuestro trabajo, en particular sobre el resultado de esta última negociación colectiva que nos otorgó un 0%.

Todos nos sentimos responsables de que los niños y niñas cuenten con una educación de calidad, siendo estas mejoras producto de resultados del esfuerzo diario de cada una de las personas que componemos los Equipos de la Dirección Regional, y no consideramos equitativo que otra vez se termine beneficiando en mayor medida a las personas que trabajan en los Jardines Infantiles y salas cunas.

Compartimos que es el Jardín Infantil el lugar en donde se desarrolla gran parte de la Visión y Misión institucional de Fundación Integra; pero como profesionales y trabajadores de oficina regional, contribuimos en gran medida para que los resultados tales como: el Pei, gestión administrativa, bienestar, cobertura, aprendizajes todo se desarrolle dentro del Marco de Educación de Calidad. En definitiva somos el soporte para que el Jardín Infantil y sala cuna logre una gestión de calidad y óptimos resultados.

No queremos concluir sin expresar a Usted, que nuestro sentir es absolutamente de malestar, nos sentimos discriminados y que por tanto el actuar de la administración se aleja totalmente de las declaraciones y valores Institucionales. En nuestra calidad de trabajadores consideramos y solicitamos que sea una acción indispensable el incorporar todas las dimensiones que afectan a cada trabajador de esta institución; con el fin de evitar la toma de decisiones parceladas que no reflejan una intención seria de incorporar y valorar a los Trabajadores de Integra en su totalidad.

Nos despedimos de Usted, con un profundo sentir de insatisfacción, esperando que las acciones a futuro vayan en mejora de todos los trabajadores de Fundación Integra.

Atentamente;

Depto. Servicio a la Personas Depto. Planificación y Seguimiento a la Gestión
Depto. Cobertura y Proyecto Equipo Territorial
Depto. Administración y Finanzas Depto. Educación
Depto. Promoción y Protección a la Infancia Depto. Asesoras Técnicas
Depto. Espacios Físicos Educativos






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Jardín Infantil   /   Mujeres   /   Trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO