ROSARIO

Carta de estudiantes de Facultad de Ciencia Politica a Sergio Maldonado y Nora Cortiñas

uego de la multitudinaria charla realizada en la UNR, el movimiento estudiantil se propone seguir organizado por esta lucha. Hacemos llegar estas palabras de agradecimiento a los panelistas.

Miércoles 13 de septiembre | 23:32

En el marco de las jornadas de DD.HH, el martes por la tarde, se llevó a cabo un panel – debate, organizado por la Facultad de Psicología de Rosario y estudiantes de diferentes carreras de la Siberia. Entre aplausos (y algunas lágrimas), recibimos a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo y a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido de forma forzosa por una fuerza de seguridad estatal, la gendarmería.

Sus palabras emocionaron a todos, son las palabras de un hermano ante un pedido desesperante: la inmediata aparición con vida de Santiago. Pero, ¿Quién es Santiago Maldonado? Un joven militante que se solidarizaba con la resistencia mapuche en el sur de nuestro país. Santiago se encontraba en una manifestación, dónde se llevaba a cabo un reclamo legítimo: la defensa de las tierras ancestrales, cuándo Gendarmería Nacional irrumpió en el predio, reprimió y luego no se supo más nada de él.

A más de un mes de la desaparición forzada de Santiago volvemos a sentir angustia, volvemos a sentir el dolor que tuvimos hace 40 años atrás. Cómo muy bien dijo Nora en la charla (y si sabrá ella sobre éstos sentimientos): “Habíamos gritado nunca más”. Volvemos a sentir que desde el gobierno, siempre con ayuda de los grandes medios hegemónicos de comunicación, nos mienten, nos desinforman y nos ocultan la veracidad de los hechos.
Después de escuchar a Sergio Maldonado, después de escuchar sus inquietudes, sus preguntas que se hace diariamente: saber si su hermano está pasando hambre, saber si tiene frío, si está enfermo, si los necesita; a mi mente vinieron miles de planteos, a los cuales aún no les encontré respuestas.

Desde nuestro lugar de estudiantes y futuros profesionales, queremos decirle a la familia de Santiago, a Nora Cortiñas, a la familia de Julio Lopez, al papá de Paula Perassi, a las victimas de gatillo fácil, a la hermana de Luciano Arruga, a los amigos de Franco Casco y de Pichón Escobar, que no vamos a dejar de luchar, que no vamos a doblegarnos y qué las calles siempre van a ser nuestras.

VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS.
APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    UNR   /    Rosario   /    Nora Cortiñas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO