Juventud

EDUCACIÓN

Carta de docentes egresadas del IFD 1 a la ministra de Educación Storioni

Durante el 2019 fueron cientos los estudiantes de Neuquén, que entusiasmadas, proyectaban recibirse y comenzar a trabajar este año y de esa forma cumplir sus sueños y expectativas personales.

Jueves 14 de mayo | 12:28

Generalmente en el mes de marzo, se realiza la inscripción en el Consejo Provincial de Educación ( CPE) para que las docentes egresadas puedan aparecer en los listados complementarios del nivel inicial y primario.

Pero la cuarentena determinada por el gobierno nacional y provincial, suspendió todo tipo de actividades.

No obstante, ante la exigencia por la habilitación de las asambleas virtuales para que las y los trabajadores de la educación puedan tomar cargos y horas, Romina García manifestó: "mi duda es ¿cómo hacemos nosotras para anotarnos en el Concejo Provincial, si está todo parado? ¿Qué hacemos para tener nuestros títulos?".

La preocupación de la docente egresada motivó entonces, la idea de viralizar su reclamo y el de muchas compañeras más, a través de una carta a la Ministra de Educación, Cristina Storioni para que puedan inscribirse y así participar de las asambleas virtuales que las y los docentes vienen exigiendo en toda la provincia.







Temas relacionados

MPN   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO