Política

LA IZQUIERDA EN LA 9 DE JULIO

Carta de Daniel Ruiz al acto del FIT Unidad: “Con mi prisión quisieron amedrentar a todos los luchadores”

Detenido desde hace más de un año en el penal de Marcos Paz, el militante del PSTU envió un saludo al masivo acto realizado este sábado.

Lunes 7 de octubre | 10:57

Foto: Enfoque Rojo

A los compañeros y compañeras del FIT-U:

Les escribo esta carta para saludar en mi nombre y el de mi partido, el PSTU, el acto que se realizará en la 9 de Julio el 5 de octubre. Quiero empezar agradeciendo lo que todos y todas vienen haciendo por mi pronta libertad, que gracias a la lucha que venimos dando se siente cada vez más cerca.

Con mi prisión quisieron amedrentar a todos los luchadores y luchadoras que pusimos el cuerpo para defender a los jubilados aquel 18 de diciembre y en todas las luchas que los trabajadores dimos y damos contra este plan de hambre y miseria que Macri y el conjunto de los gobernadores aplican, siguiendo las órdenes del FMI.

Leé también Importante delegación por ¡Libertad a Daniel Ruiz!

El resultado de las próximas elecciones está cantado, Macri se va, y vienen los que, con discursos más lindos, igual van seguir pegando a los trabajadores y siguiendo las órdenes del FMI, por eso hoy es más importante que nunca la pelea por el voto de independencia de clase de los trabajadores y trabajadoras, ese voto se expresa en el voto al FIT-U. Esa hoy es una tarea fundamental del conjunto de la izquierda, más allá de las diferencias que tengamos.

Aún así, también es fundamental que al conjunto de los trabajadores y trabajadoras les digamos que no es dentro de este sistema y está democracia para ricos, de estas elecciones, que se solucionarán nuestros problemas, que necesitamos hacer una revolución obrera y socialista, para construir una sociedad en las que el hambre, la desocupación, los accidentes laborales, la violencia machista y demás, no sean moneda corriente, una sociedad socialista donde verdaderamente podamos vivir nuestras vidas plenamente.

No quiero dejar de aprovechar esta oportunidad para enviar mi más profunda solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Chubut, mi provincia natal y de la que soy candidato a Diputado Nacional.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva la Patagonia Rebelde!
¡Basta de persecución a Sebastián Romero y todos los luchadores!
¡Vamos con el FIT-U! ¡Por una revolución obrera y socialista!

Daniel Ruiz
Penal de Marcos Paz, Celda 5506
4/10/2019

Solidaridad

En los últimos meses, desde la izquierda y organismos de derechos humanos se ha impulsado una campaña nacional por la libertad inmediata de Daniel.

Te puede interesar: Campaña por la libertad de Daniel Ruiz







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Daniel Ruiz   /    Presos   /    PSTU   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO