Política

PRESUPUESTO Y AJUSTE

Carta blanca para el ajuste: Frigerio dijo que hay “consenso total” con los gobernadores

La reunión entre el ministro de Interior y los mandatarios provinciales duró más de 4 horas. Alicia Kirchner estuvo presente. Avanzan hacia un Presupuesto que atacará las condiciones de vida de la población trabajadora.

Martes 11 de septiembre | 18:08

Foto: Juan Manuel Urtubey y Rogelio Frigerio (Matías Baglietto)

“Consenso total”. La definición pertenece al ministro del Interior de la nación. Rogelio Frigerio se mostró feliz luego de la extensa reunión con mantuvo con casi todos los gobernadores provinciales.

De los ausentes, uno ya había avisado que no estaría. Era el santafesino Miguel Lifschitz. El otro fue Gustavo Bordet. Sin embargo, el hombre de Entre Ríos envió a su ministro de Economía.

Entre los presentes estuvieron quienes habitualmente lanzan un discurso díscolo. Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) se sentaron a la mesa con Frigerio para acordar un presupuesto que estará ordenado en función de los mandatos del FMI.

Frigerio confirmó que uno de los elementos centrales de la discusión con los mandatarios provinciales fue la reducción del déficit fiscal el año próximo. En ese marco ponderó la “responsabilidad” de los gobernadores a la hora de discutir el futuro Presupuesto.

En declaraciones a los medios, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó que brindarán apoyo al gobierno nacional para garantizar la aprobación del Presupuesto 2019. Por su parte, el puntano Alberto Rodríguez Saá, intentando diferenciarse, señaló que el "único acuerdo que tenemos es conocer el presupuesto para ver si lo respaldamos o no".

Te puede interesar: Macri y el peronismo empiezan a acordar hoy el ajuste de $ 500.000 millones para dejar contento al FMI

Posteriormente, los mandatarios provinciales se trasladaron a la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión con el presidente Macri y varios funcionarios del gabinete nacional.







Temas relacionados

Carlos Verna   /    Alicia Kirchner   /    Rogelio Frigerio   /    Juan Schiaretti   /    Juan Manuel Urtubey   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO