Géneros y Sexualidades

Bolivia

PAN Y ROSAS BOLIVIA

Carta abierta por el "Día Internacional por el Derecho al Aborto"

Carta abierta a organizaciones, colectivos, compañeras y compañeros independientes del Estado y ONG’s, por la unidad de acción para el 28 de septiembre Día Internacional por el Derecho al Aborto.

Domingo 25 de septiembre | 14:25

Compañeras y compañeros:

Como sabemos, se acerca el Día Internacional por el Derecho al Aborto y como cada 28 de septiembre, las distintas organizaciones que luchamos contra la condena del aborto clandestino, contra la muerte de más de 480 mujeres año tras año en el país, nos vemos convocadas a visibilizar esta lucha, asumiéndola además como parte del combate cotidiano por la emancipación de las mujeres, sabiendo que son las mujeres trabajadoras, campesinas y de los sectores más empobrecidos, quienes cargan doblemente con esta imposición del Estado, las Iglesias y la moralidad hipócrita y conservadora, sobre sus espaldas y sus vidas.

Desde Pan y Rosas luchamos por el aborto legal, libre, seguro y gratuito, pues consideramos que además de despenalizarse, éste debe ser garantizado por el Estado como parte de la salud pública, accesible para todas; y conocemos que entre las organizaciones y colectivos existen diferencias importantes sobre cómo y por qué luchar, desde diversas corrientes, debates y posiciones. Sin embargo, consideramos que existe un acuerdo general que es la lucha contra la condena estatal sobre nuestras vidas, lo que nos podría permitir desplegar la unidad de acción para este 28 de septiembre, con independencia del Estado y las ONG’s, en el marco de que cada organización, colectivo o compañera/compañero se sume y pueda sostener su propia posición con pronunciamientos, intervenciones artísticas, videos o de las distintas formas que se proponga.

Existen acciones ya organizadas, algunas incluso en el mismo espacio físico, por lo que planteamos se lleguen a acuerdos organizativos en miras a sumar fuerzas.

¡Ni una muerta más por aborto clandestino!
¡Aborto ilegal es violencia estatal!

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas
Organizadas, luchando contra el capitalismo y patriarcado.
FB: Pan y Rosas Bolivia
panyrosasdebolivia@gmail.com




Temas relacionados

Pan y Rosas Bolivia   /   Bolivia   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Pan y Rosas   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO