Mundo Obrero

DESPIDOS

Carta abierta de un trabajador despedido de La Virginia

Un nuevo despido en la planta de La Virginia.

Domingo 21 de enero | Edición del día

Oscar Gomez hace 5 años que trabaja en la planta La Virginia. Ayer a la madrugada se presentó como todos los días, pero los molinetes le impidieron el ingreso. A continuación compartimos la Carta Abierta que Oscar le escribió a sus compañeros:

Te puede interesar: Despidos en La Virginia

¿Qué tal compañero o compañera?

Mi nombre es Oscar Gómez. Trabajo hace 5 años, 8 meses y 17 días en La Virginia, en el sector de Té, como operario de logística. Nunca tuve ni una sola suspensión,y tengo 4 premios por asistencia y 3 premios por no tener accidentes.

El día jueves 18, después de tomar 2 colectivos para llegar a horario, me enteré que estaba despedido. Esta “empresa familiar” ni siquiera me mandó un telegrama con anticipación, no llamó por teléfono y tampoco dio explicaciones del por qué. Dejaron que madrugue, y que en la fábrica, delante de mis compañeros, sea el molinete el que me despida. Al primer rechazo pensé que era un error. La segunda, ya estaba seguro. Me habían despedido como un perro y sin dar la cara.

Cuando tuve que poner el lomo para cuidar a un compañero o compañera que no llegaba, no dudé, porque somos COMPAÑEROS/AS. Cuando la Comisión Interna o el Sindicato nos convocó me sume, e incluso, a veces para decir lo que compañeros más nuevos no podía o no se animaba, especialmente contratados PORQUE TODOS SABEMOS LO QUE ES SER CONTRATADO. ¿No será eso lo que quieren “echar”, el compañerismo y la solidaridad?

Te puede interesar: Trabajadores de La Virginia denuncian inseguridad laboral

Voy a hacer todo para volver a mi puesto de trabajo. Me despidieron injustamente y mi familia y yo lo necesitamos. Pero también porque hicieron de esto una amenaza sobre mis compañeros/as: “si a un tipo con este legajo lo echamos así, como se nos da la gana, imagínate lo que te puede pasar a vos”. No PODEMOS permitirlo. Quieren hacernos polvo para las paritarias, la reforma laboral, los despidos, ritmos, certificados médicos y todo lo que ya sabemos.
Quiero que me conozcan, entiendan y se sumen. La voy a pelear y necesito quienes compartieron conmigo 5 años, 8 meses y 17 estén a mi lado desde el lugar que puedan. No es solo por mí, es por todos.

Los quiero invitar este viernes 19/1, a las 13:30hs, nos juntemos un rato en la puerta para hacer una asamblea donde podamos compartir qué nos está pasando, qué hacer, y que de ahí, en democracia, decidamos quiénes quieren hacerlo. Si hay que cortar la circunvalación o lo que sea, estoy dispuesto.

Te puede interesar:Aprietes y amenazas en La Virginia tras el paro del 6A

El Sindicato aún no se pronunció. La Comisión Interna se comprometió a impulsar la asamblea. Es necesario que tomen medidas concretas contra este y todos los despidos.

Les mando un abrazo y les prometo que no tengo ninguna duda de defender nuestra dignidad. ¡Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode!

Oscar Gómez, operario de carga del Té

Les dejo mi teléfono para lo que necesiten: 153-448307








Temas relacionados

La Virginia   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO