PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Carta abierta de Pan y Rosas Pilar al Intendente Nicolás Ducoté

Reproducimos la carta abierta enviada por Pan y Rosas de Pilar para el intendente Nicolás Ducoté en relación a los murales realizados de cara al próximo 8M y el Paro Internacional de Mujeres.

Miércoles 7 de marzo | 18:56

7 de marzo de 2018

En respuesta a la propuesta de la cita a una reunión abierta en donde participarían diferentes agrupaciones feministas de la localidad el día martes 6 y a una segunda cita (a puertas cerradas) a las cuales usted nos ha convocado, para dialogar en relación a los hechos donde agentes del municipio taparon los murales de la agrupación, convocando a parar y movilizar.

Mediante la presente, hacemos público nuestro rechazo a ambas citas por parte del Intendente del PRO-Cambiemos de la localidad bonaerense de Pilar.

En el marco del actual debate nacional acerca del derecho al aborto, usted hizo pública su declaración a uno de los medios locales (ver nota en pilaradiario.com del día jueves, 01 de marzo) donde dice estar en contra de la “penalización y criminalización” de la práctica, sin embargo mandó a tapar los murales realizados por las compañeras de Pan y Rosas Pilar, en los cuales invitamos a parar y movilizar, para que se visibilice la voz de las mujeres trabajadoras y, a organizarnos para defender nuestros derechos. Fueron tres las ocasiones en las que el municipio tapo y firmó con la leyenda “limpio muni”, luego con “gracias Ducoté, murgas de Pilar” y, en la última sin firma alguna. Por tal motivo, hemos denunciado este accionar y hemos pronunciado nuestro repudio desde la agrupación, en las redes, y también vía twitter con el apoyo de la diputada del PTS Natalia González @NatiGonzalezS.

Interpretamos que usted, como figura principal (a nivel local) del gobierno de Cambiemos, es responsable y decimos que tuvo la intención de silenciarnos en el marco del Paro Internacional de Mujeres este próximo jueves 8 de marzo. Desde la agrupación feminista y clasista Pan y Rosas, que forma parte del PTS (FIT), decidimos no participar de la reunión abierta de diversas agrupaciones feministas, convocada por usted, y a la cita (a puertas cerradas) a la cual nos ha convocado para el día martes 6 porque consideramos que las mujeres y jóvenes trabajadoras nada podemos esperar de un gobierno que está implementando el ajuste en curso y sufriendo la clase trabajadora. Nos parece impertinente que usted, que dice estar a ´favor del aborto´, en un municipio donde los femicidios son moneda corriente (y por ello Pilar se ubica cuarto en el puesto de violencia de género a nivel provincial, según los índices del Instituto De Políticas De Género Wanda Taddei), nos invite a charlar siendo que, como ya mencionamos más arriba, mandó a borrar nuestros murales en tres ocasiones; usted que es parte de un gobierno que no invierte en presupuesto para apalear la emergencia en femicidios y la violencia machista, que cierra fiscalías de la mujer, en la localidad, para callar el alto índice de denuncias.

Usted, que es la cara visible de un gobierno que en estos momentos quiere sentarse a negociar los derechos de los docentes, donde el 72% son mujeres sostenes de hogares, implementando el presentismo (que es claramente un ataque al Estatuto Docente de la mano de Vidal); un gobierno que cesa a docentes y cierra cursos como los bachilleratos de adultos y de secundaria, como sucede actualmente en la secundaria N° 4 de Del Viso y la secundaria N° 2 de Pilar y Derqui, entre otros de la provincia. Un gobierno que, pese al rechazo del conjunto de los trabajadores, aprobó (con el apoyo de diputados peronistas) la ley de reforma previsional que perjudica a miles de jubilados actualmente en el país. Sinceramente, nos preguntamos: ¿qué es lo que quiere dialogar, usted ¿quiere explicarnos por qué en el Parque Industrial de Pilar, la empresa P&G, despide de manera persecutoria al trabajador Leandro Sanagua?¿por qué, en esa misma empresa, como en muchas otras del P.I.P. ocurren cientos de despidos encubiertos a través de “arreglos” por años?¿quiere contarnos de los altos niveles de producción a los que se someten a hombres y mujeres rompiendo sus cuerpos, causando en las mujeres abortos espontáneos y diferentes enfermedades?¿quiere contarnos de los despidos en el Hospital Posadas (donde echaron a profesionales irreemplazables del sector de oncología)?¿quiere explicarnos los despidos en el INTI, quiere hablarnos de los mineros de Río Turbio, de los despidos en Fanazul?

Le informamos que Pan y Rosas es una agrupación feminista clasista y socialista, que nos organizamos a nivel internacional en diferentes países y tenemos bien claro de qué lado está usted a la hora de levantar nuestra voz por los derechos de las mujeres trabajadoras. Si su intención es llegar a un acuerdo o intentar explicarnos su contradicción entre sus declaraciones públicas y la cuestión de los murales que, afirmamos sin miedo a errar, fueron mandados a ser tapados por usted, desde Pan y Rosas le decimos que no pierda su tiempo llamándonos ni solicitándonos citas, vía whatsapp a través de su secretaria; jamás vamos a sentarnos con usted, que pertenece a un partido de centro derecha, ni con nadie, a negociar nuestros derechos, sabemos muy bien que la educación sexual, los anticonceptivos y el aborto legal, seguro y gratuito, entre otros derechos, lo vamos a conseguir saliendo a las calles y organizándonos como lo venimos haciendo.

Saludos!







Temas relacionados

Pilar   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO