Política Chile

DESASTRE NATURAL

Carta abierta a Embajada de Perú y a Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Reproducimos la carta abierta a la Embajada de Perú y al Ministerio de Relaciones Exteriores escrita por Bárbara Brito, vicepresidenta Fech, quien exige una pronta solución y respuesta para los estudiantes chilenos atrapados.

Sábado 18 de marzo | 08:23

Las inundaciones y deslizamientos de barro en distintas localidades en Perú han dejado alrededor de 7.974 casas derrumbadas y decenas de turistas atrapados en el país, Bárbara Brito solidariza con los afectados y envía una carta abierta a la Embajada de Perú exigiendo una pronta solución para los estudiantes chilenos atrapados en las zonas afectadas.

A continuación, reproducimos la carta redactada por la Vicepresidenta de la Fech:

Las y los estudiantes de Chile hemos logrado una gran organización y fuerza tanto en la lucha por la gratuidad de la educación como a la hora de enfrentar grandes catástrofes. Ahí estuvimos apoyando con todo a los trabajadores, mujeres y jóvenes afectados por terremotos y los grandes incendios de estos últimos años. A su vez promovemos el internacionalismo, nos declaramos en lucha contra la xenofobia y en apoyo a las y los migrantes. Siempre son los mismos los más afectados, en Chile o en Perú, los trabajadores y el pueblo y también los migrantes son los más afectados ya sea por la pobreza, la precariedad laboral o por la discriminación de gobiernos que se esmeran en promover el odio hacia otros pueblos. En base a esta experiencia que hemos vivido en carne propia es que escribimos con preocupación y urgencia por la situación que están viviendo nuestras compañeras y compañeros atrapados en la localidad costera de Chimbote, Piura, Tumbes y Mancora.

Las inundaciones no son lo único que mantiene aisladas a nuestras compañeras y compañeros, es el gobierno de Chile y de Perú que han sido incapaces de dar una respuesta promoviendo por el contrario la discriminación y competencia entre quienes se han visto afectados por la catástrofe.

Exijimos una pronta solución y respuesta ya que cada día que pasa empeora la situación para nuestras compañeras y compañeros.

Bárbara Brito, Vicepresidenta FECh






Temas relacionados

Política Chile   /   FECH   /   Estudiantes   /   Desastre Ambiental   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO