Mundo Obrero Estado Español

CONTRATAS TELEFÓNICA

Carta abierta a CCOO y UGT de la Marea Azul

La mesa paritaria se rompe. Carta abierta a los miembros de CCOO y UGT de la mesa. La Marea Azul se dirige de forma pública y abierta a la parte social de la mesa paritaria del sector telefonía, es decir, a los miembros de CCOO y UGT de la misma.

TeleAfónica

Barcelona

Lunes 16 de abril | 19:45

FOTO: TeleAfónica

Saludamos la noticia de vuestro abandono de la mesa paritaria, tras los reiterados incumplimientos de la patronal en los distintos puntos. Hace meses, sino años, que dicha mesa solo servía para dilatar en el tiempo las problemáticas que tenemos en el sector. La nula voluntad patronal de avanzar en acuerdo alguno era patente y nos alegramos mucho del paso que habéis dado. Es un gran paso.

Coincidimos en la necesidad de coordinar a todas las fuerzas sindicales del sector. En este sentido, la Marea Azul es una Coordinadora de trabajadores y delegados sindicales de distinta y diversa afiliación, incluyendo a personas de CCOO y UGT.

En este sentido, y dado que en Sevilla ya hay delegados de CCOO y UGT que han acudido a la Asamblea del día sábado 14 de abril, os invitamos a hacer lo mismo en el resto del Estado, o como mínimo a asistir con vuestras y vuestros delegados y afiliados a las asambleas de Bizkaia y Barcelona, como primer paso de una coordinación real y sincera entre dos líneas sindicales que, hasta el día de hoy, han llevado caminos distintos por motivos de análisis y dinámicas de acción dispares. Celebramos que ahora podamos confluir.

Te puede interesar: Asambleas simultáneas en las contratas de Telefónica el 14 de abril

Creemos firmemente que los objetivos sindicales a alcanzar no deben circunscribirse únicamente a lo firmado en el acuerdo que unilateralmente firmasteis como sindicatos durante la huelga de 2015, sino que necesariamente, debe abrirse públicamente el debate para fijarnos nuevos horizontes de lucha y reivindicación que contribuyan a poner en pie al Sector y ponernos a trabajar por un futuro mejor para toda la gente que trabaja en él y para toda la sociedad.

Coordinadora Estatal "la Marea Azul".

Publicado en: http://teleafonica.blogspot.com.es/






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Marea azul   /   Contratas   /   Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO