Mundo Obrero

AGRUPACIÓN BORDO-LEONARDO NORNIELLA

Carta a mis compañeros de Felfort

La Izquierda Diario reproduce la carta de Carina Brzozowski a las y los trabajadores de Felfort .

Carina A. Brzozowski

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Jueves 14 de abril de 2016 | 17:27

El 10 de mayo tenemos la gran oportunidad de sacar a Daer de su sillón del sindicato y ponerlo en manos de los trabajadores, que seamos realmente nosotros quienes decidamos cómo actuar frente a nuestras propias demandas, no como lo hace un puñado de burócratas detrás de un escritorio, anteponiendo sus propios intereses ante los de sus compañeros.

Desde ya que la invitación es para que Felfort tome de conjunto la propuesta de la Lista Bordó, como en el 2012, que logramos ganarle a la Lista Verde en la fábrica con el 80% de los votos, pero también queremos contarles que para el armado de esta lista, nos esmeramos en que estuviera conformada por verdaderos luchadores, trabajadores que cada día enfentan a la patronal desde la línea de producción y que luchan día a día por el bienestar de sus compañeros, por mejorar las condiciones de trabajo.

Queremos contarles que esta pelea no es meramente sindical, para ganarle a Daer que de hecho es nuestro principal objetivo en lo inmediato. También queremos proponerles ser parte de esta agrupación clasista y combativa, que cada día pelea porque la clase trabajadora no sea explotada y oprimida por los patrones. Tenemos un objetivo que es el de luchar en lo cotidiano, en las mínimas demandas para que se note la diferencia. Vamos por el sindicato una vez cada cuatro años, pero en el medio, luchamos contra los despidos, por las reincorporaciones, contra la precarización laboral, por igual trabajo igual salario, pero también nuestra pelea es contra el machismo, los abusos patronales, las categorías, por la instalación de guarderías en los lugares de trabajo y ahí es donde la mujer de la Agrupación Bordó ocupa un lugar crucial. En todo el gremio de la alimentación la mayoría somos mujeres, que junto a nuestros compañeros debemos ponernos de pie y salir a luchar por nuestras demandas.

Tenemos el orgullo de pertenecer a ese grupo de mujeres, somos parte de este gran movimiento porque creemos realmente que somos las más explotadas, las más oprimidas, tanto en las fábricas como a veces en nuestros hogares, en la calle, en distintas situaciones diarias. Por eso luchamos, para ser valoradas, para que no sólo nos respete la patronal y que el servicio médico se ocupe de las enfermedades que acarreamos debido a los altos ritmos de producción, sino que también nos respetemos entre nosotras, que seamos solidarias, que no entremos en el juego de la patronal que siempre intenta dividirnos, por sectores, entre efectivas y agencia, entre “las de tareas livianas” y las que no. No caigamos en ese juego. Es preocupante cada vez más la estadística que en cada fábrica donde la mayoría somos mujeres, somos maltratadas por nuestros jefes o líderes, donde las tendinistis y las lumbalgias están a la orden del día y ni hablar del stress laboral. Entonces desde la Agrupación Bordó, nuestro compromiso es luchar desde cada fábrica en donde estamos, para sacar a Daer, para que el sindicato, en manos de los trabajadores, reivindique de una vez por todas el rol de la mujer trabajadora,. No queremos privilegios, buscamos igualdad.

Estamos orgullosas de nuestra Lista Bordó y de las candidatas a congresales que armamos, con luchadoras de primera línea, capaces de ir hasta el final por nuestras propias demandas, desde el vaso de agua hasta la guardería en planta, desde los fines de semana en casa hasta la categoría de oficial para todas las maquinistas, pero por sobre todas las cosas, empezar a respetarnos entre nosotras, siendo solidarias entre efectivas y contratadas, entre las de 9 horas y las de 8, vamos a lograr ser más fuerte contra la patronal y por ende, decirle a la Verde y a Daer que en Felfort, las mujeres estamos más firmes que nunca. Nunca más familias en la calle, compañ[email protected], nunca más despidos, no debemos dejarlos pasar con excusas mezquinas, todos son nuestros compañeros.

Las mujeres de la Bordó invitamos a nuestros compañeros hombres a acompañarnos en esta pelea, para ganar el sindicato, para pelear por nuestros derechos, para fortalecernos cada vez más, respetándonos y siendo solidarios. Lo recalcamos, solidaridad y respeto, porque es lo que nos va a volver fuertes ante quienes intenten pisarnos la cabeza.

ESTE 10 DE MAYO, TE INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS EN ESTA PELEA, PORQUE NOS MERECEMOS UN CAMBIO DE VERDAD, DESDE FELFORT PARA TODO EL GREMIO DE ALIMENTACIÓN.
FUERA DAER!
AGRUPACIÓN BORDÓ LEO NORNIELLA EN ALIMENTACIÓN







Comentarios

DEJAR COMENTARIO