Política

CÓRDOBA / 24M

Carta a mi abuela peronista: "Este 24M yo marcho con la izquierda"

Reproducimos carta de una joven estudiante a su abuela en la que le explica los motivos por los que marchará junto al PTS en el Frente de Izquierda este 24 de marzo.

Miércoles 21 de marzo | Edición del día

Abuela:

¡Cuánto te amo! Y cuánto me enorgullece ese espíritu zarpado que tenés, y te entiendo, te juro que te entiendo. Entiendo que digas que me "descarrié" por militar en la izquierda, pero sobretodo, entiendo que seas peronista. Entiendo, y no creas que reniego que el peronismo te haya hecho conocer a vos lo que era un colchón, y que abandonaran los sacos de trigo en los que dormían vos y tus hermanos.

Entiendo que te jubilaste por una ley que sacó Cristina (aunque sea victoria del pueblo) y entiendo que la política te haya dado un lugar donde dormir y qué comer. Entiendo que te lo dio el peronismo y por eso, seguis reivindicandote peronista, pero ahora te pido a vos que me entiendas a mi, que entiendas porque yo no lo soy ni voy a serlo, porque hasta el día de hoy sigo pensando que votar a Macri o a Scioli, era lo mismo, y porque, por más dolor que te cause, reivindico el voto en blanco que "llamó Del Caño".

Vos conociste un colchón, hay pibxs que todavía no, a algunos les di clases de música, con otros me crucé un par de sábados en el barrio. No es una realidad paralela, viven cerca de casa. El macrismo no les va a dar nada, y el kirchnerismo, en 12 años tampoco lo hizo. Macri come con nuestras deudas y tira las sobras a la basura, el kirchnerismo nos tira las sobras a nosotros, que con eso nos conformamos, sin saber que eso nos pertenece.

Abuela, yo no quiero que mi clase, nuestra clase, no coma, o coma sobras. Quiero que tenga lo que merece, lo que le corresponde, pero al macrismo y al kirchnerismo le sirve que nosotros no tengamos, ellos así no solo se enriquecen, sino que también nos empujan a los barrios bajos a tener que delinquir para poder comer, y de paso quedan bien matándonos por negros, por las dudas. Si abuela, Cristina también tiene sangre en las manos, sangre de "negros de Bella Vista", si, de mis compañeros, mis vecinos, mis amigos, gente inocente, pero negra.

Esos son los pibes con los que yo jugaba al `gol entra´, a esos hoy los parte la yuta, y a mis amigas, con las que hacíamos picnics en el garage, ya no las veo, porque la suma de algún tipo educado por el patriarcado y nosotras sin ESI, no puede terminar de otra manera que no sea en embarazos no deseados. Ellas ya no tienen tiempo, muchas están complicadas de salud, porque nadie nos educó sexualmente ni nos dio anticonceptivos, mucho menos el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, ni cuando NOS PRESIDÍA UNA MUJER, pero claro, es una burguesa que en secreto puede abortar, igual que Florencia, su hija, mientras las pibas del barrio quedan mal o mueren.

Abuela, esos desparecidos por los cuales todos marchamos el 24M, siguen siendo desaparecidos, ellos y sus hijos porque Néstor sólo bajó unos cuadros, pero nunca abrió los archivos. Cristina y su amigo Bergoglio, tan buenos y progres, tampoco lo hicieron, no sólo eso, sino que el gobierno de Cristina tuvo a un genocida de la última dictadura militar como jefe de las fuerzas armadas, se reconciliaron con los asesinos, nosotros no.

Cómo no van a reconciliarse si son lo mismo, si el kirchnerismo también tiene muertos y desaparecidos en democracia como Carlos Fuentealba, Yamila Cuello, Facundo Alegre, Julio Lopez, entre tantos más. El kirchnerismo es ese que fortaleció a una gendarmería que después mataría a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel y daría pie para que la policía matara pibes a mansalva, sin cuestionamientos, ni castigos, ni planteos, sino, encima con recompensa. Son lo mismo, si en el Congreso se votan las leyes como la que a vos ahora te hace cobrar una miseria aunque con 76 años sigas laburando. No sólo son lo mismo, sino que se nutren y se dan la mano.

Abuela, entendeme, yo no quiero que me hablen de justicia social o de un populismo que los sábados le da un mate cocido a los pibes y el lunes en la legislatura votan leyes para que a esos mismos pibes los persiga la policía y los mate por ser pibes de la gorra. Yo no quiero perder amigas por abortos clandestinos, no quiero laburar cada vez más para ganar cada vez menos, no quiero marchar un 24 de Marzo con amigos de genocidas, con cómplices de asesinos, no quiero que a mi clase que es la generadora de todo le den migajas cuando les corresponde lo que generan, todo. No quiero que nos exploten llenándose los bolsillos, no quiero que maten a mis amigos ni que el "que buen culo" siga siendo tomado como un piropo porque ni Macri ni Cristina pusieron en marcha un plan de emergencias por todos los femicidios y violencia que recibimos con mis compañeras. No quiero a alguien que me prometa estar conmigo y después nos cague a todos, no quiero estar con gente que tiene las manos manchadas, con gente que decide no ver.

Quiero marchar con banderas limpias y consecuentes, quiero estar con la izquierda, con el PTS, que está en todas las luchas de la clase trabajadora, que pide por salarios dignos, con los que corto calles para que ni a vos ni a los otros abuelos les recorten la jubilación, con esos que exigen ESI, anticonceptivos y la legalización del aborto, con los que exigen un plan de emergencias para que no nos maten a las pibas, con esos que piden que se baje el código de faltas, con los que denuncian, piden cárcel y no se reconcilian con los genocidas asesinos, con los que no sólo están en contra de este sistema (y lo que genera) en las calles o entrevistas, sino también en el Congreso cuando no le votan las leyes al macrismo, como hace el kirchnerismo, porque nosotros no le hacemos el juego a la derecha, porque no se la seguimos, porque nos plantamos y denunciamos.

Abuela, creo que vas a entender mis ganas de una justicia real, de una revolución.
Abuela, yo quiero estar con esos locos que quieren un sistema en el que todos los pibes coman, sean libres, esten vivos. Un sistema que no de migajas.

Abuela, entendeme, yo quiero estar y estoy con esos locos que quieren que todos los pibes tengan un colchón.
Tu nieta More








Temas relacionados

#24M   /    Golpe de Estado   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO