Cultura

OPINIÓN

Carta a Sergio, Andrea y a la familia de Santiago

Quiero escribirles estas palabras en estos días tan díficiles para brindarles una caricia y un aliento.

Maine García

Hija de desaparecidos | Miembro del CeProDH

Miércoles 1ro de noviembre | 13:30

Santiago para mí es generorisad. Es nobleza.

Desde el primer día abracé la causa y atravesó mis días y mis noches. Santiago habitó mi militancia, nuestro viaje a Esquel, las charlas en facultades, las invitaciones a marchar, las marchas. Nunca lloré tanto por alguien que no conocí personalmente. Pero es que Santiago traspasó los modos individuales del sentir, a Santiago lo sentimos mucho miles de personas en todo el país y en el mundo.

Fui sabiendo de Santiago cuando estuve en Esquel a través de relatos de referentes de la comunidad, de profesores, de ustedes mismos en la conferencia que compartimos, así como por compañer@s de El Bolsón. Hace poco también por un homenaje de su amigo que vive en Francia.

Nunca olvidaré tus palabras Sergio, cuando decías frente a miles en Plaza de Mayo: “No me importa nada, te voy a buscar hasta encontrarte”.

Me conmueven tanto vuestra valentía Sergio y Andrea, vuestra entereza ante tanta barbarie del Estado asesino, ante tanta violencia mediática y de las y los funcionarios del Gobierno. Ante tanto cinismo que pasó los límites de lo imaginable. Son un ejemplo y Santiago estaría tan orgulloso de ustedes como nosotros de él.

Me conmueve tanto la nobleza de Santiago y la de ustedes, Sergio y Andrea. Me recuerda la nobleza de mi mamá y mi papá y de los 30000 y la entereza de mi familia y de todas las familias para buscarl@s. L@s abrazo en este dolor, lo comparto. Hay una angustia que siempre estará presente. Sin embargo, el orgullo de saber sobre la generosidad inmensa de Santiago, su entereza al enfrentarse a la represión por abrazar una causa enormemente justa, su nobleza creo que harán que el dolor sea diferente.

Seguiremos luchando por justicia para Santiago siempre.

Quedo a vuestra disposición para dicha causa que nos seguirá encontrando en las calles

Los abrazo inmensamente y a toda la familia

*Hija de Matilde Itzigsohn y Gustavo García Cappannini, detenid@s-desaparecid@s – Querellante en causa ESMA – Militante del CeProDH y del PTS








Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO