Géneros y Sexualidades

ANTE LOS ATAQUES DE MARÍA GALINDO Y BURÓCRATA ESTUDIANTIL

Carta Abierta a María Galindo

Ante las difamaciones difundidas por Radio Deseo en el Programa la Loca Mañana de María Galindo, este pasado 18 de julio, publicamos la carta abierta de una estudiante de base de la carrera de Antropología de la UMSA y militante de Pan y Rosas.

Jueves 20 de julio | 08:55

María Galindo te pido que pares la difamación. El blanco de los ataques de Fiorela Alvarado (primera ejecutiva del Centro de Estudiantes de las carreras de Antropología y Arqueología de la UMSA) es mí persona al mencionar a Pan y Rosas cuando se refiere a mi carrera. Soy una mujer, militante orgullosa de Pan y Rosas, dentro de un movimiento amplio de estudiantes organizados frente a los abusos e ineficiencia del centro de estudiantes que desde su entrada viene atacando a las bases. El ataque desde el Centro de Estudiantes (con el teatro de la auto-victimización) viene a encubrir su política de subordinación a la rosca de la FUL (Grajeda) y las roscas dentro de mi carrera de las cuales estoy muy segura que tú tienes desconocimiento, pero que nos vienen perjudicando a la hora de empezar clases y van ocultando las convocatorias cuando hay dinero o becas en medio.

Tú defiendes a la verdugo que inicia procesos contra sus compañeros y compañeras estudiantes por buscar organizarse y pedir respeto a la asamblea como máxima autoridad, si no conoces la carrera no puedes saber que los estudiantes que cursamos materias en la carrera no pasamos de cien y en este contexto no se hace difícil llevar asambleas en la cual puedan participar cantidades significativas de gente y que podamos escucharnos tranquilamente, sin embargo este centro utiliza estas como teatro, dejándonos hablar y al final redactando resoluciones que no son en los términos acordados. La única vez que se centró la asamblea en la ejecutiva en cuestión era por la injusticia de sus procesos cuando ella ya los había iniciado, los cuales no solo eran absurdos, sino que también difamaban a la gente procesada. Por suerte mi persona no tiene un proceso, pero me pregunto si no tengo proceso ¿qué pruebas tienes en contra de mi organización? Tú planteas tener todo comprobado, pues enséñame las pruebas sino sólo estás difundiendo inventos calumniosos. Me asombran los ataques ya que las asambleas en mi carrera son escasas y hasta contadas las ocasiones en las cuales he tenido contacto con tu supuesta “víctima”.

Tristemente mis compañeros y compañeras cargan con procesos por cometer el gran error de expresarse libremente en las asambleas, creo que sería mejor darles la palabra a ellos y ellas que cargan con un problema que les puede afectar seriamente en la universidad y no tienen ni cargo dentro de la universidad ni autoridades respaldándolos. Te pido María Galindo, ellos necesitan la audiencia pues así la gente se puede enterar de las tristes realidades que pasamos las y los estudiantes dentro de la universidad pública.

Adicionalmente, constantemente acudes a la edad de la ejecutiva argumentando que los que conformamos Pan y Rosas somos gente que vive de la política universitaria, te aclaro que tengo 21 años recién cumplidos, estoy en cuarto año de la universidad y no me avergüenzo ni me enorgullece, pues hay tantos motivos que te llevan a estar en la universidad con distintas edades y una cosa que me encanta de mi carrera es esa diversidad pues la mayoría de la gente que entra no desea para su vida grandes lujos como al entrar a otras carreras, sino el poder servir a la sociedad.

Te puede interesar:

Burócrata estudiantil vs Asamblea de las bases: ¿A quién apoya María Galindo?

Estudiantes de base de Antropología desmienten calumnias vertidas en Radio Deseo

*Estudiante de Antropología de la UMSA y militante de Pan y Rosas






Temas relacionados

María Galindo   /   Carrera de Antropología   /   FUL   /   Asamblea Universitaria   /   Facultad de Ciencias Sociales UMSA   /   camarillas    /   Pan y Rosas Bolivia   /   Universidad Mayor de San Andrés   /   Juventud    /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO