Internacional

ACTUALIDAD POLÍTICA

Carstens renuncia del Banco de México, en medio de incertidumbre tras llegada de Trump

El banco central y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmaron la renuncia de Carstens quien estuvo al frente de la junta de gobierno del Banco de México por casi siete años.

Jueves 1ro de diciembre de 2016 | 16:08

Agustín Carstens, uno de los hombres más ricos del mundo dejará su cargo al frente del Banco de México para ser gerente general a partir de octubre de 2017 del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), una de las instituciones más antiguas del mundo con sede en Basilea, Suiza, que reúne a los principales bancos centrales del y es el órgano donde se diseñan varias de las políticas monetarias y de regulación financiera internacional.

A pesar de que Meade, actual secretario de Hacienda aseguró que la partida de Carstens no genera preocupación, la Bolsa Mexicana de Valores se ha visto impactada por la noticia con un reporte a la baja en unidades, mientras que el dólar se cotizaba en 20.57 pesos a las 7:45 horas, pero después de la confirmación de la renuncia de Carstens alcanzó un máximo de 20.79 unidades.

“La incertidumbre tras la renuncia de Carstens será limitada, siempre y cuando se presente un candidato a ocupar el cargo de gobernador de Banxico que sea reconocido por su trayectoria y que sea visto como alguien capaz de conducir una política monetaria apegada al mandato único de estabilidad de precios”, declaró Gabriela Siller, actual directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

En el comunicado del Banco de México, se indicaba que “la Junta de Gobierno continuará velando por el sano desarrollo del sistema financiero, así como por el desenvolvimiento estable de los mercados e instituciones financieras, en plena coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público". Por su parte, Enrique Peña Nieto emitió un comunicado felicitando a Agustín Carstens por su nombramiento en el BIS.






Temas relacionados

SAT   /   Agustin Carsten   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO