Política

POLÍTICA

Carrió y su ruego a las patronales rurales: “Hagan patria, no retengan la soja”

Hace pocas semanas la diputada oficialista “conmemoraba” la pelea contra la Resolución 125. Hoy, ante la escalada del dólar, pide que los empresarios del campo devuelvan algo de lo que ganaron.

Sábado 12 de mayo | Edición del día

"Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó... ahora les digo a ellos: Hagan patria, no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas".

El ruego es de Elisa Carrió. El “nosotros” es la gestión de Cambiemos. La diputada nacional no hace más que recordarle a las grandes patronales del campo los beneficios que recibieron de parte de este gobierno.

Carrió solo se atiene a la realidad. Las primeras semanas de la gestión cambiemita combinaron reducción y eliminación de retenciones con una fuerte devaluación de la moneda. En términos monetarios, el cálculo realizado estimó un beneficio de más de $ 120.000 millones para las grandes patronales.

Tanto esa devaluación como la que está teniendo lugar en las últimas semanas fueron un enorme beneficio para esas grandes patronales. El pedido de la diputada oficialista se cimenta en beneficios contantes y sonantes.

En el tono místico (y bastante grotesco) que suele caracterizarla, Carrió también exclamó “nosotros dimos la vida, la Coalición con todo por el campo. ¡Liquiden la soja!, ¡liquiden la soja!".

Hace apenas dos meses, cuando se cumplía el décimo aniversario del inicio de la pelea patronal contra la Resolución 125, Carrió festejaba eufórica con esos mismos sectores. "Estoy feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace diez años", dijo en ese entonces.

Te puede interesar: A diez años de la 125, Carrió festejó con las grandes patronales del campo

Por estas horas, lo que seguramente escasea es la felicidad.

La situación no hace más que confirmar una suerte de ley de la política y la historia. El agradecimiento no es algo que se le pueda pedir a la clase capitalista.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Trabajadores rurales   /    Elisa Carrió   /    Soja   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO