Política

CORTE SUPREMA

Carrió vuelve a cargar contra Lorenzetti

A raíz del informe presentado por la Auditoria General de la Nacional Nación sobre la administración de la Corte Suprema, Carrió vuelve a pedir el juicio político al juez Lorenzetti.

Viernes 19 de mayo | 15:55

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a la carga contra el juez Ricardo Lorenzetti. Carrió considera que "el informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema es lapidario" y "respalda" su pedido a la cámara de diputados para que de lugar al inicio de un juicio político contra Lorenzetti.

Además, confirmó que utilizará dicho informe sobre el manejo del prepuesto de la Corte Suprema "en una próxima ampliación de pedido de juicio político" contra el titular de la Corte.

La diputado agregó que "el informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte" y que "exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe, según el texto, ’un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma’."

[Te puede interesar: La demagogia electoral de Carrió choca con la realidad de Cambiemos

Para Carrió, "hay 23 causales para el juicio político" contra Lorenzetti. Por su parte, el magistrado contestó en otras oportunidades que iniciará un demanda judicial por "daños" contra la diputada.

La denuncia de Carrió, está enmarcada entre una disputa de intereses y no en el combate "contra las mafias" como ella dice, ni mucho menos terminar contra los privilegios que goza la Corte Suprema.

Por ejemplo, Carrió se mostró a favor del escandaloso fallo de la Corte Suprema de la Justicia a favor de beneficiar con el 2x1 a los que cometieron crímenes de lesa humanidad. Pero nunca se le podría llegar a cruzar la idea de cuestionar como una casta judicial compuesta por 5 personas intentan tirar a la basura una lucha de más de 40 años contra la impunidad. Mientras tanto, la novela Carrió vs Lorenzetti, continúa.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Juicio político   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Elisa Carrió   /    Ricardo Lorenzetti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO