Política

POLÍTICA NACIONAL

Carrió se reunió con Marcos Peña y volvió a defender el tarifazo

“Estamos llegando a la normalización de la tarifa plena” aseguró la diputada nacional. Volvió a respaldar los aumentos en las tarifas y pidió “racionalizar el uso” de energía.

Sábado 5 de mayo | 18:49

Elisa Carrió volvió a hacer noticia estos días luego de regresar de su viaje por Estados Unidos. Tras visitar la Casa Rosada este jueves para reunirse con el cuestionado ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la diputada pasó por la residencia presidencial y mantuvo un encuentro con Marcos Peña, Mario Quintana y Fernando Sánchez.

La crisis abierta por los tarifazos y el malhumor social malhumor social como consecuencia tuvieron como complemento la corrida cambiaria y un nuevo récord en el precio del dólar, en lo que es el peor momento del Gobierno tras la crisis de diciembre. En ese contexto la jefa de la Coalición Cívica parece entender el momento y abandonó los cuestionamientos iniciales que había hecho sobre los aumentos definidos por el Gobierno, para cerrar filas y defender el tarifazo con uñas y dientes.

La foto con Aranguren fue la primera señal. Las sonrisas de ambos iban acompañadas con la sugestiva frase que la “guardiana de la república” escribió en su cuenta de Twitter: “Todo bien”.

Pero el rally de Carrió en defensa de los aumentos de tarifas continuó este viernes al mediodía. Después de almorzar en la quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, la diputada chaqueña aseguró: “Estamos llegando a la normalización de la tarifa plena, acortando la brecha con la región. Hay que racionalizar el uso. Y estos aumentos son contundentes, pero racionales”.

La “racionalidad” para Carrió equivale a facturas impagables para la gran mayoría de la población trabajadora, que sólo cuenta con su salario y que cada vez se le hace más difícil llegar a fin de mes. Una realidad muy alejada de la que le toca vivir a la diputada, que insiste en ratificar el camino de ajuste elegido por el Gobierno.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Tarifazo   /    Elisa Carrió   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO