Política

CASO SANTIAGO MALDONADO

Carrió repite su miserable libreto: “Construyeron un desaparecido”

Así lo afirmó anoche en el canal de noticias TN, en una entrevista con el periodista Morales Solá. Sigue el discurso destinado a encubrir a Gendarmería y al poder político nacional.

Martes 24 de octubre | 10:29

Elisa Carrió mantuvo una entrevista en el Programa Desde el Llano, que se emite por TN. Allí una vez más destiló su desprecio por Santiago Maldonado y arremetió contra los organismos de derechos humanos acusándolos de “politizar” el caso.

La diputada de Cambiemos afirmó que “muchos sabían la verdad, es decir, que construyeron un desaparecido”. Con un argumento insólito pretende deslindar absolutamente al Estado en su total responsabilidad por la desaparición y subsiguiente muerte de Santiago. Sumándole cinismo en grandes proporciones, acusa a quienes se movilizaron por la aparición con vida del joven y para que no haya impunidad de “privar a los padres de estar con su hijo por 60 días”.

Carrió, confiada por los resultados obtenidos en Capital Federal, vuelve a querer desviar la atención de la responsabilidad estatal en una desaparición forzada. A la vez reivindicó sus terribles declaraciones que le valieron un repudio generalizado la semana pasada, horas antes de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo encontrado en el río Chubut era el de su hermano.

Si bien finalmente Carrió fue electa diputada, la crisis por la muerte de Santiago no se cierra únicamente por una elección. Ante millones quedó en evidencia el manejo perverso del gobierno para encubrir todo lo que pudo su responsabilidad directa en el crimen de Santiago.

Te recomendamos: Santiago Maldonado: una crisis en la gestión de la mentira

Horas después de que se confirmara que el cuerpo era de Santiago, miles salieron espontáneamente a las calles, llenos de indignación y odio. Al otro día, ante la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, decenas de miles de personas marcharon a Plaza de Mayo nuevamente.

Mirá el vídeo: [VIDEO/DRONE] Plaza de Mayo: una multitud pidió justicia por Santiago Maldonado

Todavía imbuidos por los resultados electorales el macrismo respira tranquilo, pero la votación un fue un cheque en blanco y el caso de Santiago Maldonado todavía no dio la última palabra.








Temas relacionados

Campaña internacional por Santiago Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Elecciones 2017   /    Elisa Carrió   /    TN   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO