POLÍTICA

Carrió presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti

La diputada de Cambiemos presentó en la cámara de diputados un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Lo acusa de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

Jueves 6 de abril | Edición del día

La diputada oficialista,Elisa Carrió, presentó en la tarde de de ayer el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

El texto de 84 páginas, presentado en la Cámara de Diputados, ahonda en los fundamentos de la acusación de la diputada de Cambiemos. Carrió aprovechó las declaraciones de Macri contra "las mafias" para dejar pegado al presidente a su denuncia. En repetidas ocasiones desde la Casa Rosada se alejaron de las denuncias de Carrió en el tema.

"El inicio del presente juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de nuestra República, en este caso, en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" afirma en su denuncia.

Además agrega que "coincidimos y compartimos con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de terminar con el comportamiento mafioso y en la batalla que debemos emprender para sacarlos del poder, ese que muchas veces es usado para extorsionar y erosionar los cimientos de la República".

Carrió acusa a Lorenzetti de mal desempeño y "eventuales" delitos en el ejercicio de sus funciones. Además señala la supuesta "irregular matriz administrativa del Poder Judicial" a causa de "la transferencia de estructuras propias del ámbito de actuación y control del Consejo de la Magistratura a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", "la cooptación de las estructuras del Consejo de la Magistratura para la concentración del poder y el manejo de los fondos de la justicia" y el "intento de no ser controlado por la Auditoría General de la Nación".

La presentación de Carrió surge luego de que Lorenzetti le enviara una carta a documento dónde le exige que se retracte por difamar su imagen por las acusaciones que viene difundiendo en diferentes medios.

En la carta que envió el presidente de la Corte Suprema le indica a Carrió que “en lo referente a mi situación patrimonial, Ud. me ha denunciado por enriquecimiento ilícito en enero de 2015. Presenté voluntariamente al juez todas mis declaraciones juradas desde mi ingreso a la Corte Suprema. Tanto el fiscal como el juez, en dos oportunidades, se expresaron en el sentido de que no había nada objetable y dictaron el sobreseimiento”.

“Es decir, mi patrimonio fue investigado y hay una sentencia firme. Usted fue informada de todo ello y lo aceptó. Así como es su derecho denunciar, es su obligación respetar las decisiones judiciales. Sin embargo,continuó con sus acusaciones”, expresó el juez.

Para Lorenzetti, la diputada oficialista “ha excedido el comportamiento esperable de un diputado de la Nación, protegido por la inmunidad del articulo 68 de la Constitución Nacional” y que ello “no le permite hacer acusaciones falsas”.

Lorenzetti además envió una carta similar contra la Jueza Servini de Cubría, que maneja dos causas que, según Carrió, lo involucran. A Servini de Cubría le exige que también se retracte de sus declaraciones mediáticas. Recordemos que la jueza deberá jubilarse luego de que la Corte Suprema diera por válido el articulo de la Constitución Nacional que obliga a los jueces a jubilarse a la edad de 75 años. Servini de Cubría denunció presiones de parte de Lorenzetti para que se cierren causas en su contra y que la medida de obligar a jubilarse a los jueces está dirigida en su contra.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Poder Judicial   /    Elisa Carrió   /    Ricardo Lorenzetti   /    Corte Suprema   /    Servini de Cubría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO