Política

TARIFAZOS

Carrió justificó el veto a la ley que modera los tarifazos

La "defensora de la República" salió con los tapones de punta a defender el veto de Macri a la ley que modera los tarifazos. Según las consultoras, 9 de cada 10 personas se oponen a la medida antipopular.

Jueves 31 de mayo | 11:17

Horas previas a la aprobación en el Senado de la ley que limita los tarifazos -con el veto de Macri a la orden del día-, la diputada porteña Elisa Carrió, aprovechó el espacio cedido por TN para defender las medidas antipopulares en el programa "A Dos Voces".

Una hora reloj defendiendo el golpe al bolsillo del pueblo trabajador, la referente de Cambiemos disparó contra todos. "Vamos a poder pagar en cuotas", aseguró, intentando crear una faceta "humana" del Gobierno nacional. Se le olvidó aclarar que las cuotas vienen con interés: una auténtica burla del Gobierno para ricos.

"Es una ley que no existe porque fue anunciado el veto desde el principio", afirmó la acérrima defensora de la "republiqueta". Una República adicta al juego democrático: así lo demuestra el histórico mecanismo de veto presidencial al que recurren sucesivamente todos los Gobiernos. La ley que limita los tarifazos tuvo apenas cinco horas de vida: Mauricio Macri ya tenía el as bajo la manga.

Con un discurso victimizante, la legisladora aseguró que "(los de la oposición) quieren debilitar al presidente". A lo que agregó que "están tratando de crear un clima de miedo social y no lo van a conseguir". La realidad es que no es necesario "crear" ningún tipo de miedo; sino que la bronca por el aumento de tarifas de servicios completamente deficientes, está latente.

Luego, en un descarriado intento de mostrarse de igual a igual con cualquier televidente, defendió el incremento de las tarifas. "A mi me llegaba $100, ahora pago $5 mil. ¿Está bien $5 mil? Sí. Porque uso todos los aires acondicionados de la casa, porque tengo todas las luces de los reflectores encendidas", aseguró una Carrió muy austera.

"No golpeen", afirmó tajantemente. "Respeten la Constitución porque van a ir presos por atentado a la democracia a la República", aseguró la defensora del Capitán Veto. "También entra dentro del juego el veto", sostuvo y pasó a la contraofensiva recordando el veto presidencial de Cristina Fernández de Kirchner a la ley del 82% móvil para la mínima de jubilados.

Ya para el final de la entrevista, salió con los tapones de punta para defender la política de reconciliación con las Fuerzas Armadas que viene propalando el macrismo. Aseguró que el próximo decreto de involucrar a los desprestigiados militares en tareas de seguridad interior, no es tal sino que se trata de seguridad exterior para encarar "problemas estratégicos".

Para Carrió, "las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas no tienen nada que ver con lo que ocurrió en los ’70". El discurso oficialista consiste, en realidad, en crear un enemigo interno para reforzar la injerencia del aparato represivo, como lo demandan los planes de profundización del ajuste como lo exige el FMI.







Temas relacionados

Veto presidencial   /    Cambiemos   /    Tarifazo   /    Elisa Carrió   /    TN   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO