Política

MEDIOS Y POLÍTICA

Carrió con Lanata: “Estamos en la gloria, el balance es muy positivo”

La dirigente de la CC- ARI recibió al conductor de Periodismo Para Todos en el último programa del año. Defendió al Gobierno nacional y dijo que para ella “Cristina no es nadie”.

Martes 29 de noviembre | Edición del día

El último programa de Periodismo Para Todos tuvo a su conductor, Jorge Lanata, visitando la casa de la diputada nacional Elisa Carrió. La amistosa entrevista fue el escenario ideal para que la referente de Cambiemos realizara una serie de afirmaciones en defensa del Gobierno nacional, en momentos donde la interna de la coalición oficial, de cara a las elecciones del año que viene, plantea un escenario de incertidumbre.

"Si comparás este fin de año con el año pasado estamos en la gloria" afirmó Carrió. Además aseguró que Macri es un hombre que quiere hacer bien las cosas, lo mejor posible, pero tiene una historia que lo tironea. "También tiene cosas malas, por ahí le gusta el atajo”.

A tan sólo diez días de cumplirse el primer año de Cambiemos en el poder, afirmó que "el balance que hago es muy positivo. No es una presidencia al estilo autoritario. El Gobierno de Cambiemos tiene buena fe, de eso estoy segura. Alguno quizás no, puede ser que haya incapacidad en algunos casos, creo que hay incompetencia en la toma de decisión y de leyes, pero hay buena fe".

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica – ARI prepara el terreno para lo que serán meses de duras negociaciones en la coalición oficial de cara a las legislativas de 2017, frente a otro sector que aparece más proclive a negociar con dirigentes del PJ. Emilio Monzó, actual presidente de la Cámara de Diputados, fue quien hace días atrás aseguró no saber “si Cambiemos es lo que va a perdurar” y afirmó que “el peronismo tiene dirigentes impresionantes que hay que invitar al poder: Omar Perotti, Randazzo, Julián Domínguez, Bossio, Katopodis o Urtubey”.

En la misma sintonía, Carrió acusó a Sergio Massa de hacer “demagogia” refiriéndose al proyecto presentado por Ganancias y cargó contra el PJ por el rechazo del Senado a la aprobación del voto electrónico asegurando que “quieren mantener el fraude”.

Consultada por Lanata sobre Cristina Fernández y su futuro político, Carrió dijo que para ella “Cristina no es nadie” e incluso no dudo en aventurar que “hay una ola fascista que está creciendo” y que Cristina expresa “un dejo fascista en la sociedad”.
"Quiero que haya justicia y devolución del dinero. Los jueces son cobardes y creo que van a mirar la elección de este año. El miedo a la vuelta del PJ es el miedo a que vuelva el monstruo y te castigue", sentenció la diputada.

El antikirchnerismo rabioso y la defensa de un armado que excluyera al PJ de la ecuación fue lo que la ubicó como una referente destacada de ese espacio político durante las elecciones del año pasado y parece que, con la misma fórmula, la chaqueña pretende jugar sus cartas de cara al armado de listas del 2017.




Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    Cambiemos   /    Jorge Lanata   /    Elisa Carrió   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO