Política

SANTA FE

Carrió apuntó contra el Partido Socialista: tambores de guerra de cara al 2017

Fuego cruzado entre Lilita, Binner y Galassi por la obra pública en Santa Fe. Mientras tanto el Frente Progresista Cívico y Social que gobierna la provincia hace 9 años define su futuro.

Romina Alarcon

Referente Pan y Rosas en Psicología UNR

Lunes 4 de julio de 2016 | 14:02

El sábado estuvo Lilita Carrió en una charla en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe invitada por el Espacio Carrió, juventud de la Coalición Cívica que forma parte del Frente que gobierna la provincia y que no acompañó a Cambiemos (ni a Lilita) en las elecciones nacionales y legislativas durante el 2015 en la provincia.

Lilita hace días que está en una cruzada contra el Partido Socialista que gobierna un distrito muy importante del país. En la charla continuó con su “denuncia” a Binner, cuestionándolo por “estar a los abrazos con De Vido” para conseguir obra pública cuando era gobernador y declarando en los medios que se siente traicionada por los socialistas. La respuesta vino de la mano de Rubén Galassi, jefe de la bancada del PS en la legislatura provincial, que la acusó del “Stiusso de la política”.

Saliendo de la foto Lilita vs. Binner, el Partido Socialista viene capeando una crisis al interior de su Frente que viene preparando el terreno para una disputa por el aparato de gobierno de la Unión Cívica Radical santafesina, que va a tener que definir si se mantiene con el Frente Progresista en las elecciones legislativas en 2017 y en las nacionales con Cambiemos, o si va a una ruptura global del Frente Progresista apostando a conquistar la provincia sin el PS en 2019. En la última elección a gobernador, la fórmula encabezada por Lifschitz y secundada por los radicales ganó por muy pocos votos al PRO, entonces liderado por Miguel Del Sel.







Temas relacionados

Frente Progresista   /    Elisa Carrió   /    Santa Fe   /    Rosario   /    Hermes Binner   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO