Política

ELECCIONES 2017

Carrió: “Decidimos que yo juegue en Capital”

La diputada nacional, sin hacerlo de manera explícita, señaló que sería candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 19 de abril | 12:04

En una entrevista realizada por el periodista Luis Majul, en Radio La Red, la diputada nacional de Cambiemos, sin hacerlo de manera explícita, confirmó que será candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

“Decidimos que yo juegue en Capital” fue la definición de Carrió. Al mismo tiempo, se separó de Martín Lousteau, el ex embajador argentino en EE.UU., al que había apoyado en 2015, como candidato a jefe de Gobierno en el mismo distrito.

"Yo voy a estar con Cambiemos y Lousteau no es Cambiemos. Con Horacio Rodríguez Larreta me llevo muy bien" afirmó.

Te puede interesar: Carrió contra Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires

La referente de Cambiemos ya durante el fin de semana había deslizado esta posibilidad. En el programa de Mirtha Legrand había dado a entender que se decidiría por competir en la Ciudad de Buenos Aires, dado que en la provincia homónima, la gobernadora Vidal prefería otra opción.

Este lunes, luego de que se reabriera una investigación contra Carrió por presunto enriquicimiento ilícito contra la diputada nacional, Macri salió a respaldarla en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Macri salió a bancar a Carrió, acusada por presunto enriquecimiento ilícito

Ese respaldo no alcanzó, sin embargo, a significar un apoyo a la embestida que desde hace semanas protagoniza Carrio contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Te puede interesar: Carrió, Lorenzetti y un fuerte olor a podrido en Tribunales

La decisión de Carrió significa un alivio para el oficialismo en territorio de la Ciudad de Buenos Aires, donde Lousteau podía significar un rival de peso contra los eventuales candidatos que propusiera el PRO.

Sin embargo, esto abre otro problema en la provincia de Buenos Aires. Allí, el oficialismo se juega a instalar el peso de la gobernadora Vidal como aval a los eventuales candidatos que lleve Cambiemos. Sin embargo, por sí solos, ninguno mide bien en las encuestas.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cambiemos   /    Martin Lousteau   /    Elisa Carrió   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO