Cultura

CINE

Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, muere a los 60 años

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, falleció hoy a los 60 años, informó la familia por medio de un comunicado a la revista People.

Martes 27 de diciembre de 2016 | Edición del día

El portavoz de la familia, Simon Halls, en un comunicado expresó que , "Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la extrañará profundamente. Toda nuestra familia les da las gracias por sus pensamientos y oraciones".

Fisher ingresó en el centro médico de la UCLA, en Los Angeles, tras sufrir un paro cardiaco el viernes pasado mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata, llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.

Fueron numerosos los mensajes de apoyo que le llegaron a la actriz tanto de aquellos que trabajaron junto a ella en las primeras tres entregas de la saga La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), como también de las más recientes El despertar de la Fuerza (2015), o de Rogue One este año.

“Usa la fuerza, cariño”, le dijo Joely Fisher, hermanastra de la actriz, una de las frases de esta saga.

Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Princess Diarist. Como gran parte de sus libros, este también es autobiográfico, y se basaba en los diarios de sus inicios como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años, personaje con el que quedó identificada y nunca pudo lilbrarse.

Fuente: EFE






Temas relacionados

Carrie Fisher   /    Leia   /    Star Wars   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO