Sociedad

SOCIEDAD

Carreros de la cooperativa La Esperanza denuncian fuerte represión policial

Sucedió durante la protesta frente a la Municipalidad de Córdoba en reclamo el pago adeudado de enero y febrero. Los manifestantes fueron desalojados mediante golpes y "bastonazos".

Miércoles 28 de febrero | Edición del día

Este miércoles la Cooperativa La Esperanza realizaba una protesta en el Palacio 6 de Julio para reclamar el pago de haberes correspondiente a los meses de enero y febrero de este año, cuando según indicaron a, fueron desalojados de forma violenta por efectivos de la Policía de Córdoba.

Mayra Brusa, integrante de la cooperativa, contó a LA NUEVA MAÑANA que "hay una chica que está bastante herida. Llamamos a una ambulancia porque tiene la cabeza abierta por un corte producto de los bastonazos. Y hay otras personas con heridas menores, pero heridas".

Según indicaron desde La Esperanza hay cinco personas heridas, de las cuales, cuatro son mujeres.

Por su parte, Francisco Spertino agregó que "cerca de 300 personas se reunieron este miércoles para reclamar por el trabajo realizado en enero y en febrero, nos quieren reconocer sólo cinco días de enero. Están apostando al desgaste. Tuvimos que hacer tres movilizaciones para cobrar diciembre. Nosotros cobramos cinco mil pesos por mes en el convenio que tenemos con la Municipalidad como Servidores Urbanos".

Spertino indicó que si bien ellos son la cooperativa más numerosa, hay otras que están bajo el mismo convenio y que enfrentan la misma situación.







Temas relacionados

Cooperativas   /    Trabajadores carreros   /    Precarizados   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO