Política

AGENDA LEGISLATIVA

Carrera en diputados hasta fin de año

El oficialismo busca imponer un último paquete de leyes antes del fin de las sesiones extraordinarias en dos semanas. La modificación de ganancias puede quedar pendiente para el año que viene.

Lunes 21 de noviembre | 12:18

El macrismo quiere tratar un paquete de leyes antes de fin de año entre las que se encuentran la ley de Tarjetas de Crédito, el uso medicinal del aceite de cannabis y la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias. Aunque lo más probable sea que éste último quede para las sesiones extraordinarias, ya que el oficialismo mandará este semana el proyecto de ley para discutirse en la única sesión extraordinaria del año el día 14 de diciembre, por lo que se convertiría en ley recién en febrero. Otros proyectos a tratar serán a Ley del Mercado de Capitales, que modifica varias normativas, como la de Fondos Comunes o la de Obligaciones Negociables, y la de Extinción de Dominio.

Sin embargo para el macrismo, en medio de esta agitada agenda, las leyes que puedan traer algún mínimo alivio para los trabajadores y sectores populares después de un año de ajuste, como el llamado proyecto de emergencia social, que según fuentes del ejecutivo explicaron a la agencia Télam, harán todo lo posible para “(…) resistir la embestida opositora con el tercio que tenemos porque ésta es una iniciativa de buena voluntad, pero que no especifica el financiamiento”.

Te puede interesar “Emergencia social”: una salida de fondo




Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Cannabis   /    Macrismo   /    Oposición   /    Diputados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO