Mundo Obrero

EMPLEADOS DE COMERCIO

Carrefour: trabajadores en alerta por posible cierre de sucursal Warnes

El jueves pasado, los trabajadores de Carrefour Warnes realizaron una vigilia en la sucursal ante la amenaza de cierre. La empresa emitió un comunicado donde no descarta la posibilidad de un futuro cierre.

Martes 27 de marzo | 14:54

Hace poco menos de un mes la empresa presentó ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) un plan que concluiría en más de 3 mil familias en la calle y el cierre de 11 locales en todo el país. Por ese mismo motivo, los empleados de la sucursal Paternal de Carrefour decidieron llevar a cabo una vigilia en el lugar temiendo que no los dejen ingresar a su trabajo el día viernes.

El hipermercado, ubicado en el predio donde funcionaba el antiguo albergue Warnes, nuclea a más de 300 trabajadores.

“Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales. En la sucursal de Warnes somos alrededor de 300 entre 120 personas internas, repositores externos y de limpieza. Se nos encendieron las luces de alerta porque esta semana cerraron dos locales comerciales de acá y hay un tercero que cerrará en estos días. Son locatarios y tenían un contrato vigente pero por pedido de la empresa cerraron”, advirtió el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de Faecys, Mario Amado, en comunicación con el portal El Destape.

A partir de la vigilia y la campaña en redes sociales la empresa emitió un comunicado donde dice: “La compañía no ha tomado a la fecha ninguna decisión respecto al cierre de la tienda. Al mismo tiempo, si alguna decisión que tome la compañía los involucra, uds. los empleados serán los primeros en ser informados”. Es decir, no niegan ni descartan rotundamente el posible cierre de la tienda a futuro.

Los trabajadores del hipermercado se encuentran nucleados bajo el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que conduce hace 32 años el siempre oficialista Armando Cavalieri, quien semanas atrás cerró la paritaria a pedir del presidente, con un miserable 15% en dos cuotas.

Te puede interesar: Armando Cavalieri: rumores de apartamiento y una nueva denuncia en su contra

Es importante que los trabajadores le exijamos al sindicato un plan de lucha para conservar nuestros puestos de trabajo y que este sea llevado a cabo mediante asambleas en todos los locales. No podemos permitir que los trabajadores sigamos pagando el ajuste.








Temas relacionados

Armando Oriente Cavalieri   /    Carrefour   /    Comercio   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO