Mundo Obrero Estado Español

LEGANÉS

Carrefour sanciona a una delegada de CGT por luchar contra la precariedad laboral

Natacha Sánchez, delegada por CGT en Carrefour de Leganés, ha sido sancionada por defender los derechos laborales de la plantilla y de las trabajadoras tercerizadas.

Lunes 5 de noviembre | 19:52

Foto: CGT Zona Sur

Este lunes 5 de noviembre la dirección de Carrefour de Leganés ha emitido un comunicado sancionando a la delegada del Comité de Empresa por CGT. La causa que ha indignado tanto a la empresa ha sido su actividad sindical y en especial su apoyo a las trabajadoras de la contrata de limpieza Servimil, despedidas durante el pasado mes de abril.

El sindicato de Oficios Varios de CGT Zona Sur informa en un comunicado que este expediente sancionador está “lleno de incongruencias y falsedades es un acto de venganza contra esta Delegada del Comité de Empresa por su trayectoria en defensa de la plantilla de Carrefour Leganés. Pero también por su defensa de los derechos de las trabajadoras de numerosas subcontratas que prestan servicio a la multinacional francesa que no cesa en su empeño por la precarización y rebaja de condiciones de trabajo”.

Además, el sindicato señala que en “todo el proceso de apertura del expediente contradictorio, además de ser falso, ha estado lleno de irregularidades y no ha respetado la legalidad vigente ni los derechos de la delegada afectada. En un claro ejemplo de que esta sanción estaba decidida de antemano por la dirección de Carrefour con la única finalidad de amedrentar a la sindicalista de CGT y al resto de las trabajadoras”.

Desde CGT se asegura que en breve anunciaran un “calendario de movilizaciones en Carrefour, tanto en Leganés como en cualquier otro centro de la multinacional. Por último, también haremos pública la Caja de Resistencia donde ingresar la solidaridad para hacer frente a esta injusta sanción”.

Te puede interesar: Foro Izquierda Diario: “Asambleas, autogestión y resistencia es la fórmula de la lucha obrera”

La multinacional francesa Carrefour representa el prototipo de empresa precarizadora (como también lo son sus competidoras) que para sostener y aumentar el grueso de sus beneficios y de sus directivos, no escatima esfuerzos en perseguir en perseguir a los representantes sindicales combativos como el caso de Natacha.

Al mismo tiempo que super explota a sus trabajadoras y trabajadores y despliega sus prácticas antisindicales, a través de uno de los accionistas más importantes -Abílio Diniz-, Carrefour hizo aportes generosos a la campaña electoral del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro que ganó las elecciones en Brasil. Como siempre, las grandes patronales imperialistas se sirven de lacayos reaccionarios como Bolsonaro para seguir exprimiendo a la clase obrera.

Te puede interesar: Bolsonaro financiado por uno de los principales accionistas de Carrefour






Temas relacionados

CGT Estado español   /   Leganés   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Carrefour   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO